Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Tailandia: Aprueba cannabis medicinal y el matrimonio homosexual

Internacional

Tailandia: Aprueba cannabis medicinal y el matrimonio homosexual

Tailandia: Aprueba cannabis medicinal y el matrimonio homosexual

Una semana histórica para el país, sin lugar a dudas. El gobierno de Tailandia aprobó la legislación que ofrece reconocimiento legal a la unión entre personas de la comunidad LGBTI, con esto serían la primera nación Asiatica en reconocer este derecho una vez completado todo el proceso de tramitación.

Además, el gobierno tailandés aprobó las reformas para legalizar el uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación, convirtiéndose en el  primer país de Sudeste asiatico en unirse en esta práctica, juenta a Canadá, Australia, México, Brasil y algunos estados de Estados Unidos.

Ejecutivo aprobó la Ley de Unión Civil el 25 de Diciembre, que no es festivo en Tailandia. Se indicó que todavía no hay una fecha concreta para que la legislación pase a la Asamblea Legislativa Nacional para su debate y aprobación porque el Consejo de Estado está revisando los detalles de la ley.

La asamblea nacional, integrada por diputados designados por la junta gobernante, aprobó el martes la legalización de la marihuana pero la ley aún tiene que ser validada por el Rey antes de entrar en vigor. La decisión es una buena noticia para el consejo nacional de agricultores de Tailandia ya que deberá ayudarlos a diversificarse. Tailandia sigue siendo un país agrícola, dominado por el cultivo de arroz y la explotación de árboles de caucho.

“Esperamos beneficios de 100.000 millones de bahts al año (2.700 millones de euros) del cultivo de marihuana, la venta de hierba y aceite de marihuana”, dijo Prapat Panyachartrak, presidente del consejo nacional de agricultores.

La ley precisa que el cultivo estaría controlado y el uso de la marihuana solo se permitiría para fines medicinales y no recreativos. Durante mucho tiempo y antes de que fuera clasificada como narcótica en los años 1970, la marihuana fue considerada como una hierba tradicional en Tailandia.

Excelentes y libres noticias Tailandesas!

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba