Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Supergirl presenta a la primera heroína Transexual en TV

Cine y TV

Supergirl presenta a la primera heroína Transexual en TV

Supergirl presenta a la primera heroína Transexual en TV

En la última Comic-con de San Diego del sábado pasado, “Super Girl” hizo historia. Anunció la aparición de la primera super héroe transgénero en el programa de TV.

El papel está a cargo de la activista Nicole Maines de 20 años, quien aparecerá en la cuarta temporada como “Nia Tal”, también conocida como Dreamer, un personaje trans que se basa en la heroína de DC Comics llamada Dream Girl, que tiene como súper poder el poder predecir las muertes de otros.

“Es apropiado decir que con el gran poder, viene una gran responsabilidad. Estoy nerviosa porque quiero hacerlo bien” dijo Magines a la revista Variety.

Nicole Maines es un nombre que alguna vez escuchamos, participó en el documental de HBO “The Trans List” y en el 2014 hizo noticia porque el Tribunal Supremos de Maine falló a su favor, luego de que se le negó el uso del baño de niñas en su colegio.

“Ese día, mi familia y amigos lloraron de felicidad, yo sentí que estaba siendo reconocida como igual ante mis compañeros de clase y al resto de la comunidad, ya nunca mas de segunda clase.”

Haber ganado este casting se produce justo en plena controversia por lo del papel de una transgénero que interpretaría Scarlett Johansson. Luego de toda la crítica recibida, la actriz anunció públicamente que había decidido retirar respetuosamente su participación en el film.

Cada vez estamos viendo más personajes trans, tanto en SuperGirl como en OITNB con Laverne Cox en uno de los papeles principales, por nombrar algunos. También en “Pose” el programa de FX qu e cuenta con 5 actores trans, pasando a ser la serie con mayor elenco LGBTI.

Estamos siendo testigos de lo impensado hace años atrás, cada vez vemos más caras en pantalla representando a la comunidad gay, lésbica y trans. Esperamos que eso sea un aliciente para nuestro país, para avanzar y no retroceder en los derechos humanos, nuestros derechos.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba