Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Sufrí de violencia con mi ex pareja

Soy Lela

Sufrí de violencia con mi ex pareja

Sufrí de violencia con mi ex pareja

Mi ex pareja era una persona violenta. Me humilló, agredió y denostó muchísimas veces en dos años y medio de relación. La violencia fue psicológica, física y económica. 

Me pegó manotazos, empujones, pellizcones, etc. Me insultó, me trató de esquizofrénica, loca, fracasada, entre mil cosas. Me insultó por no querer robar. Coqueteó con otras personas frente a mí, llegó a darse “piquitos” con ell@s y luego desacreditó mi molestia al respecto. 

Controlaba mis gastos, me exigía cosas, regalos o salidas a comer. Me robó dinero y ropa. Me alejó de mi familia y amigos. La verdad es que me dañó de muchas formas más y podría extenderme horas haciéndolo, pero no lo haré. 

Si ahora les dijera que mi ex es un hombre probablemente acusarían machismo y violencia de género y tendrían razón, pero no es así; mi ex era una mujer igual que yo. 

Solemos pensar en la violencia en las relaciones como algo netamente heterosexual y casi que no es posible violentar a alguien del mismo sexo. Creo que debemos dejar de tapar el sol con un dedo, la violencia de pareja en relaciones homosexuales existe y es muy común. 

Nos duele igual y nos marca igual. La violencia pareciera ser intrínseca de una gran parte de la sociedad que no sabe cómo lidiar con sus emociones y las trancas que arrastra. 

Soy una mujer feminista y creo en la violencia que el patriarcado trae consigo, pero también creo que es momento de ver que la violencia tiene muchas causas y que, si queremos derrocar esta desigualdad debemos enseñar en emociones y vínculos sanos, debemos educar en empatía. 

Una mujer también reproduce el machismo y una persona con inteligencia emocional será menos propensa a caer en conductas que dañen a otr@s. 

¿Quieren cambiar el mundo? El primer paso es indudablemente cambiar cómo sentimos y hacemos sentir. Luego nos preocupamos del resto.

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba