Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Sueño de Medianoche

Libros

Sueño de Medianoche

Sueño de Medianoche

Como editora, mi trabajo consiste en leer y corregir manuscritos de autores emergentes con talento y muchas ganas de escribir. Llevo cinco años en este mundo literario y, como mi sentido del gusto se ha visto refinado casi por obligación, soy muy quisquillosa y pareciera que ya nada me sorprende. Sin embargo, a fines del 2019 llegó a mis manos un manuscrito bastante peculiar, y no porque sus protagonistas fueran lesbianas; literatura LGBT llega mucho hoy en día, sino por la temática planteada, el desarrollo de la historia y el estilo fresco y ligero de la autora.

Portada Oficial de copia Impresa

“Sueño de medianoche” se titula la obra con la que Valentina Villafaña se da a conocer como escritora. La historia transcurre en Alemania y tiene su origen en 1996 con el nacimiento de Eizenach, una joven de alta alcurnia que hereda una gran fortuna tras la muerte de sus padres. La vida de esta muchacha cambia cuando cumple ocho años y una extraña pelirroja aparece en la puerta de su casa. Sus cuidadoras, cansadas del temperamento de la niña, permiten que esta extraña con quien la pequeña ha simpatizado, se quede como su tutora legal. Pero esta mujer no es del todo una extraña…

Cuando Eizenach cumple dieciséis, el lazo entre ella y la pelirroja, Alexia, se vuelve más estrecho. Aquí es cuando la historia comienza a volverse más interesante y nos traslada a un mundo en el que coexisten la fantasía y lo paranormal: Alexia es un vampiro, lleva tanto tiempo en la tierra que ya no sabe qué edad tiene y ha sido espectadora de muchos de los grandes acontecimientos de la historia. Cuando este secreto le es revelado a la joven, esta desea más que nada obtener los beneficios que prometen la condición de vampiro: juventud y vida eterna. Alexia cumple el deseo de Eizenach y la transforma, pero las cosas comienzan a tomar un rumbo diferente y de ser su tutora pasa a ser algo más; el lazo que las une es cada vez más estrecho y entre la admiración y el cariño que Eizenach siente por su mentora, este último comienza a teñirse de rojo y la pasión se hace presente.

“Alexia se inclinó sobre Eizenach, la besó en la boca y comenzó a beber la sangre de sus labios, succionó con cuidado aquella sustancia roja que tanto le gustaba. La joven no opuso resistencia, es más, el contexto le pareció romántico y se dejó llevar, sin embargo, no pudo pasar por alto el portazo tras ella…”.

En un mundo en el que el poder se ve reflejado en los bienes materiales, la posición y la apariencia, Eizenach es el centro de atención; su belleza es sublime, y es conocida en el ámbito artístico por sus dotes de actriz y musicales. El mundo está a sus pies, pero esto no ayuda a que Alexia, su ahora pareja, se sienta tranquila a sabiendas de que hay más de un interesado en su chica. El drama comienza a ser el protagonista en esta poco convencional relación en la que dos mujeres deben fingir que todo está bien aun cuando todo parece salirse de control y comienzan a aparecer más seres que, al igual que ellas, tienen ciertos poderes.

La oscuridad, el misterio y el romance se unen para dar vida a esta interesante y sensual creación en la que un amor tan profundo se ve amenazado por terceros y no solo por el interés de externos a las protagonistas, sino también porque sus vidas se encuentran en constante peligro.

Una historia que sin duda dejará a más de alguna suspirando, como lo hizo conmigo, y con ganas de leer más… ¡Sorpresa! La autora ya está trabajando en la segunda parte.

¿Te animas a leer?

"Amante de las letras, los misterios de la noche y los gatos. Romántica por esencia, pasional por instinto. Enamorada de su primer amor..."

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Libros

Arriba