Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

En Suecia harán el primer festival Rock… SIN HOMBRES!

Internacional

En Suecia harán el primer festival Rock… SIN HOMBRES!

Eso hasta que aprendan a comportarse. El tema no es generalizar, no todos son desconsiderados, atrevidos, acosadores, manoseadores, machistas, violadores, etc. Pero se debe enseñar a todos los otros que nada de lo que mencionamos está bien y que se puede convivir armónicamente sin acosar, sin molestar.

Todo esto nace por la organización Bravalla, quienes son los que producen uno de los festivales más populares de Suecia. Resulta que en su última edición se reportaron 4 denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales, todo esto el fin de semana pasado. Debido a esto se tomó la decisión de cancelar el próximo que ya es el 2018, pero lo pensaron mejor y tomaron una medida ejemplar: Sigue el afiche del evento, siguen los precios y la fecha estipulada, pero la entrada estará totalmente prohibida para los hombres.

Quien dió la noticia fué la locutora Emma Knyckare, lo dijo en su Twitter: “El primer festival de rock sin hombres verá la luz el próximo verano y seguirá así hasta que TODOS los hombres aprendan a comportarse”. Algunos dicen que es una medida exagerada, otros dicen que es necesaria, pero ¿Esto será necesario para finalmente visibilizar este problema global?

Todo lo que es sinónimo de tumultos de gente, suele terminar en problemas y por lo general las mujeres son las principales afectadas. Un ejemplo: Violación grupal de sevillanos en San Fermin en el 2016 por, euforia? Este tipo de cosas, obligan finalmente a las organizaciones a cancelar sus eventos masivos o estos mismos en pleno, se cierran y terminan.

En definitiva, la decisión de Bravalla puede ser la única alternativa, porque este tipo de situaciones no sólo se da en grandes aglomeraciones, también pasa en la micro, en el metro, en nuestros lugares de trabajo. Tal vez, esto dure un poco de tiempo, pero reiteramos, no todos los hombres son así, pero hay que partir, para poder enseñar incluso a sus madres, que un hombre real es el que respeta a las mujeres.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba