Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Somos parte de la masa o somos seres individuales?

Soy Lela

¿Somos parte de la masa o somos seres individuales?

¿Somos parte de la masa o somos seres individuales?

(Columna de Opinión)

Hoy quiero compartir algo que No sé si a ustedes les pasa pero a hay a mi me ocurre todo el tiempo. Es casi como una manía que por mas que quisiera no me deja en paz y no he podido abandonar. Se los voy a explicar: Todos los días leo en diferentes medios noticias que parten con “lesbiana blablabla” u “homosexual blablabla” , “pareja de lesbianas ñauñau” y etcéteras. Siempre con la orientación sexual de la persona por delante, enfatizándola. Nos definen desde nuestra orientación sexual y se olvidan de todo lo otro que somos, de las personas detrás de esa geidad. Nunca he leído un titular que diga “heterosexual ñauñau” o “católico blablabla” (Y eso que son algunos de estos últimos culpables de cometer grandes atrocidades y fomentar el odio a diario en la sociedad). Entonces, al ser yo una persona abiertamente lesbiana, me siento obligada a actuar siempre de la forma correcta. A tener un comportamiento intachable al menos a los ojos de esta sociedad castigadora en la que nos encontramos, porque sé y temo que si mañana cometo un error no seré juzgada por la persona que soy y que se equivoca sino que arrastraré conmigo y con mis fallos a toda la geidad, porque las personas cuando se enteren de lo que he hecho, no dirán que fui yo, ellos apuntarán a la(s) lesbiana(s) e incluso a toda la geydad. Y luego si cometemos ese terrible error de leer los comentarios de el Emol, cooperativa o BioBio, encontraremos a personas que cometerán esas falacias terribles que tanto me enervan y nos dañan:
“ven?, los homosexuales son todos enfermos. Primero parten pasándose una roja provocando un accidente y que sigue luego? Violar a nuestros hijos? Prostituirlos? No podemos permitirlo!!! Encima luego quieren casarse y adoptar !! “
No sé, a mi esta situación me colma porque ahora quienes en la vida real no han podido mostrar su homofobia por que no es bien vista, la dejan salir por completo en las redes sociales y con más violencia que nunca.

Creo que para que la situación cambie la consigna ahora debería ser “Soy persona, no lesbiana”. ¡Basta de definirnos en base a quienes amamos y follamos! ¡Basta con su morbo de entrometerse en nuestra intimidad! Entiéndanlo de una vez, somos personas y nada más.

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba