Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Somes muches. Masiva convocatoria en San Borja

Noticias

Somes muches. Masiva convocatoria en San Borja

Somes muches. Masiva convocatoria en San Borja

Martes 24 de septiembre. Florecides en su máxime esplendor, docenes y docenes y docenes de trans femeninas, masculinos, no binarios, lesbianas, lesbofeministas, trabajadoras sexuales y hasta un equipo de fútbol gay, todes reunides en las galerías del anfiteatro urbano capital. 


En la cancha un espectáculo digno de ver: la mejor pichanga al estilo barrio, equipos que se conformaban en el momento. La única regla? TODES PUEDEN JUGAR. Al gol cambio de equipo y un partido nuevo. No hubieron perdedores, ni ninguna falta, ninguna falta de respeto, ni ningún escupo al piso. Todes ganamos.

Fue la tarde del mejor golazo autoconvocado, libre, una forma de decir basta a la violencia reinante , ante el golpe nos levantamos y nos hacemos más fuertes, como la vida misma, cosas del fútbol marginal, fuera de norma, hermoso, bello que pocos ven pero que viven. 

Ahí estábamos con la cabeza en alto cuidándonos entre todes. Somos caletes, más que la chuche. Dicen que el mundo puede cambiar con el aleteo de una mariposa. Es primavera. 

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Noticias

Arriba