Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“Si superas” el amor en letras

Cine y TV

“Si superas” el amor en letras

“Si superas” el amor en letras

Netflix tiene en su público mucha gente adolescente. Y  es por eso que muchas de sus producciones  están dirigidas a ellos, desde series, como Stranger Things, o películas.

Pero también pueden subir su apuesta a un producto de calidad sin los típicos tópicos destinados a ellos, pero que gustan a otras generaciones. Este es un gran ejemplo.

No es que sea una película muy original, pero si con tratamiento humano, no tanta ficción, que hace que llame la atención desde los segundos de verla.

Todo pasa en un colegio de secundaria en un pueblito gringo. Contando la historia de una hija de inmigrantes chinos (Ellie Chu) que está secretamente enamorada de una compañera del colegio de nombre Aster Flores, y que acepta redactarle cartas a otro compañero de clases (Paul Munsky), enamorado de Aster.

Lo primero que llama la atención, a favor, es que nada se dice ni a los gritos, ni de manera exacerbada. ¿Hay bullying a Ellie? Hay bullying a Ellie, que es una nerd a la que todos, o casi todos, le pagan para que les resuelva o escriba sus exámenes.

Alice Wu, la directora de la película, cuenta de manera clásica, pero no convencional esta historia adolescente que escapa a lo subrayado  “teenager” y hace que Ellie, Paul y Aster vayan creciendo como personajes a medida que se va desarrollando la trama.

Esta es la segunda película como directora de Alice Wu en 16 años, que obtuvo en el reciente festival de TriBeCa (que este año fue online) el premio a “la mejor narrativa”. Su opera prima, Un amor diferente, que se centraba en los problemas de una madre (interpretada por Joan Chen, de El último emperador) y su hija lesbiana a la hora de afrontar, en público, los sentimientos de la joven.

Wu también ofrece apuntes cinéfilos a partir de las películas en blanco y negro que ve el papá de Ellie, un hombre que habla poco inglés y que ha quedado viudo, y que prácticamente no se mueve del sillón de su casa frente al viejo televisor. Y también Ellie menciona cada tanto citas filosóficas o artísticas.

Creemos sinceramente que tienes que darle una oportunidad, porque es como un trago fresco de limonada dulce en estos tiempos.

Mira el trailer:

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba