Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Cuál personaje femenino de Game of Thrones serías?

Cine y TV

¿Cuál personaje femenino de Game of Thrones serías?

Su creador David Benioff dijo recientemente que los personajes femeninos tendrán un papel central en la séptima temporada.

Estamos sintiendo que la narración y sus tramas pasan como por un embudo y los personajes masculinos están debilitándose o desapareciendo de la escena conforme crece el clímax de la disputa final.

Es inédito en la historia de la televisión que la serie más exitosa de todos los tiempos, espectadores de todas las edades y las nacionalidades hombres y mujeres por igual, admiren y se sientan identificados con sus personajes femeninos. Es que estos se han convertidos de roles arquetípicos subyugados por el patriarcado a ser dominantes y poderosas por excelencia. No por nada en USA un nuevo nombre surgió en los registros de nacimientos, 150 niñas llamadas Khaleesi, algo así como “la madre de los dragones” puesto que no es un nombre, es el cargo del personaje que se perfila como la Reina de Reyes, Daenerys Targaryen.

La bella Sansa Stark, la que prácticamente no tenía parlamentos y soñaba con ser reina en un comienzo, confundida con los consejos mal intencionados de tutores, ahora es una mujer consciente de su dinastía y también de su debilidad: “Tú eres un bastardo y yo una mujer”, le dice a Jon Snow.

Su hermana Arya que de niña pequeña jugaba con la aguja pasó a pelear con espadas más grande que ella. Sufrió su destierro entre reinos y pueblos, y en las calles camuflada de niño y andrajosa sorteaba asesinos. Negando su nombre la vimos sufriendo al límite, para terminar reconociéndose como una Stark. De niña a una asesina guerrera sin ley. La actriz Maisie Williams quien la interpreta quedó bastante sorprendida al terminar de leer el guion de la Séptima Temporada y dijo que “Nada nos preparará para lo que viene”.

Cersei Lannister, favorita y odiada, es aquella que el poder se le resbala por las manos entre sus parientes, padres, hermanos, hijos, y sólo su venganza va ahogando sus frustraciones. Vimos que el camino de la vergüenza casi la termina doblegando pero solo la animó a idear una sorpresiva jugada que dejó a la audiencia en estado de shock en su último capítulo.

Daenerys Targaryen desde un comienzo desprotegida e indefensa, se va convenciendo de su poder, menos vulnerable y superando las pérdidas y traiciones, se transforma en una líder ungida en poderes fantásticos. Se vuelca a liberar a pueblos y a formar huestes que la siguen obedientes y sumisos. Se convierte en la madre de dragones. Llama la atención que se ha librado rápidamente de los hombres que le intentan guiar. En la temporada pasada se dejó explícitamente instalada la atracción que hay entre ella y Yara cuya actriz Gemma Whelan ha sugerido un final deseado: “Creo que ella y Daenerys deberían navegar hacia el atardecer con los Siete Reinos detrás y cogidas de las manos…”.

Las féminas secundarias son muchas y tienen dotes muy particulares, ¿quién es tu personaje femenino favorito y por qué?

Imágenes Exclusivas de la 7ma temporada de GOT por HBO.

Anexo: La saga basada en las novelas de George R.R. Martin ganó mejor serie dramática, mejor dirección, mejor guión y mejores efectos especiales y se convirtió en la serie más premiada en la historia de los premios Emmy. Con sus 38 Emmys en total a lo largo de seis temporadas, “Juego de tronos” se convirtió en la serie de ficción más premiada de la historia de estos galardones.

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Profesora Independiente de la UDLA, UAI, colabora en Miracultura.cl

1 Comentario

1 Comentario

  1. Cheims

    Abril 21, 2017 at 3:30 pm

    Excelente nota! <3

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba