Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Sexta Versión de F.A.E. Festival de Arte Erótico (13 y 14 Dic.)

Panoramas

Sexta Versión de F.A.E. Festival de Arte Erótico (13 y 14 Dic.)

Sexta Versión de F.A.E. Festival de Arte Erótico (13 y 14 Dic.)

 “Fronteras y Tránsitos Corporaleses la temática de la nueva edición del encuentro sobre sexualidad, que se enmarca en la idea del “cuerpo y territorio”.

Obras de teatro, instalaciones y exposición fotográfica serán parte de la muestra artística de este año.

Durante los días 13 y 14 de diciembre de 2019, se realizará la VI versión de F.A.E. Festival de Arte Erótico que -en relación con la coyuntura social y política- se desprende de su propuesta más lúdica, para levantar un encuentro desde la reflexión y la discusión de lo disidente y contracultural, tomando como referencia la línea curatorial del <<cuerpo y territorio>>. Beatriz Saldaña, directora de F.A.E., contempla que este giro es porque “se hace urgente reconocernos en espacios seguros y articular a las disidencias, atacar desde distintos flancos al momento histórico del cual debemos hacernos cargo. De alguna manera, las disidencias sexuales siempre hemos estado en la vereda opuesta, siempre en lucha, siempre en resistencia. Hoy es momento de articulación”.

Así, la propuesta curatorial de esta edición convocó a artistas de diversos puntos de Latinoamérica como México, Argentina, Nicaragua, Colombia y Venezuela, así como también del territorio nacional como La Serena, Concepción, Valparaíso y Santiago, en la búsqueda de perspectivas que contrasten entre sí respecto a dónde habitamos y cómo esto repercute desde lo corporal hasta lo simbólico. Carol Mockridge, productora general del festival manifiesta “que el cuerpo es político, es un territorio, y el territorio hoy está cambiando, se está transformando, y hay que hacerse cargo de ese cambio”.

Programación

F.A.E. VI inaugurará el viernes 13 de diciembre con la presentación de un extracto de la obra teatral Demasiada Libertad Sexual les Convertirá en Terroristas del colectivo Contrasexual. Además, contará con la presencia de la reconocida vedette nacional, Maggie Lay, quien realizará una presentación para lxs asistentes. La jornada también contará con performances de diversxs artistas; la muestra de un extracto de la obra Heliogábalo, de la compañía de teatro Tinta Negra; y la propuesta musical de De La Rosa

Para el sábado 14 de diciembre, el festival comenzará con Baila Como Quieras, práctica de baile libre gestionada por Colectivo Gamera, que propone el baile como un medio de liberación y catarsis para todas las personas, teniendo como consigna el bailar sin zapatos y sin hablar en la pista. Además, será una versión Nude, donde lxs participantes podrán optar a participar desnudxs. 

Además, se realizará un “Plato de Tres Tiempos”, jornada de mapeo colectivo, donde se trabajará en torno a la reflexión y discusión de las vivencias disidentes y el territorio que habitan, y un conversatorio sobre arte, cuerpo y política en la calle. 

El último día terminará con la presentación musical de Ártica y las Magnéticas, performances de artistas convocadxs, y la presentación de la DJ Leonor Baesler

Dentro de otras actividades a realizarse durante el festival está Proyecto Escritura, plataforma con máquinas de escribir donde se escriben relatos o reflexiones en torno al cuerpo en tránsito; Peep Show, una muestra de mini-performances eróticas; y “Control”, estructura modular con estímulos sensoriales; y más sorpresas preparadas para ambos días. 

Las entradas estarán a la venta desde el viernes 6 de diciembre a través de las plataformas digitales de F.A.E. VI y su valor será de $3000 pesos por día + insumo médico. 

Respecto a la locación donde se realizará el festival, será en la comuna de Santiago Centro, y la dirección será notificada a través de la confirmación de la compra de entradas a cada asistente. 

¿Qué es F.A.E. Festival de Arte Erótico?

F.A.E. Festival de Arte Erótico es un festival que reúne expresiones artísticas desde diferentes focos académicos para dar una mirada real de lo que es hoy el erotismo y la sexualidad. Un evento con diferentes líneas curatoriales que, entre ellas, enlazan procesos de educación sexual para la población y nuevas miradas del cuerpo para la reivindicación de sus derechos.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Panoramas

Arriba