Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Será Disney parte de la Dictadura Gay?

Cine y TV

¿Será Disney parte de la Dictadura Gay?

¿Será Disney parte de la Dictadura Gay?

Como país llevamos poco tiempo dándole visibilidad a diferentes personajes públicos pertenecientes a la comunidad LGBTTIQ+ y es que como una sociedad formada con cimientos machistas ha sido difícil que las líneas editoriales de los diferentes medios de comunicación den su mano a torcer por razones morales, religiosas o de conveniencia económica. Un ejemplo claro de este cambio de paradigma lo ha entregado el programa “Rojo, el color del talento” de TVN al mostrarnos la realidad vivida por una pareja de competidores homosexuales. Fue obvio que las críticas no se hicieron esperar y muchas personas que predican día a día la “moral y las buenas costumbres” apelaron a que dicho contenido era demasiado fuerte y explícito para un horario en donde muchos menores apreciaban el arte del canto y el baile luego de llegar del colegio.

Lo anterior es sólo un ejemplo que ha intentado abrir a las diferentes personas de Chile y el mundo a la diversidad en todo sentido. Disney ha ido más lejos aún porque esta semana ha comenzado a circulas una foto en particular que mostraría parte de una escena en donde Elsa, la heroína de la película “Frozen”, aparece casándose con una mujer.

Evidentemente la imagen ha ocasionado más de alguna crítica negativa por su contenido lésbico y es que claro ¿cómo es posible exponer a los niños a este tipo de anormalidades en películas que van dirigidas en su mayoría a ellos? ¿Cómo es posible que Disney sea capaz de promocionar la homosexualidad a través de una de sus películas? ¿Será que Disney ya es parte de la “dictadura gay”? Sin duda son muchas las interrogantes y aprehensiones que posiblemente puedan tener las personas que están en contra de este tipo de contenido y es más que obvio que las hubo, las hay y las habrá.

A todas esas personas no queda más que decirles que con el tiempo todo ha cambiado y que incluso posiblemente lo pueden hacer aquellas industrias audiovisuales cuyo público objetivo principal son los niños del mundo entero. Es necesario decirles a esas personas que para los niños el amor entre personas del mismo sexo o género no es algo malo y nunca lo será porque los niños son seres inocentes que no ven maldad o anormalidad en cuanto a sentimientos se trata, son los mismos adultos que generan prejuicios y malos sentimientos hacía el resto.

De ser cierta esta bella noticia, sería justo y necesario que el resto de las compañías de películas, series o de contenido audiovisual actuado consideren sí o sí poner a personajes homosexuales en sus guiones porque para mal de muchos somos parte de una realidad que ya no es más invisible, todo lo contrario cada día queremos demostrar con más fuerza lo que hacemos para cambiar la percepción del resto y no por el hecho de querer sobresalir con relación al resto, sino con el fin de contribuir a formar un mundo más hermoso y justo.

Continuar Leyendo

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Cine y TV

Arriba