Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Se fueron presas por besarse: Buenos Aires protestó besándose

Internacional

Se fueron presas por besarse: Buenos Aires protestó besándose

Estas cosas y la reacción de su gente, sólo pasan en las callecitas de Buenos Aires, porque tienen ese no se qué.

Pasó que el 7 de Octubre pasado Mariana y Rocío se besaron, como normalmente hacen las parejas que se quieren, eso hasta que la policía detuvo este acto “obseno” abruptamente y luego de eso, procedió a detenerlas por “resistencia a la autoridad”. Todo porque un trabajador del metro de Baires alegó que no debían besarse en público. Al no entender nada, las chicas trataron de defenderse ante tan injusta acusación porque convengamos que no era un beso apasionado con brazos de pulpo y sonidos sospechosos (como lo hacen muchas parejas heteros a vista y paciencia de niños o quien sea) no, ellas sólo se besaban mientras esperaban su tren. La policía las golpeó y especialmente a Mariana, a quien trataron casi como si fuera un hombre; luego de eso fue llevada a una celda a petición de la jueza de turno, María Fontoba.

“La única perjudicada en esta situación fué Mariana, por ser la más visible de la pareja. A mi en ningún momento se me juzgó ni nada, solo me dijeron que me retirara” explicó Rocío Girat, esposa de Mariana.

Lo peor de todo es que la detenida y golpeada, fue tratada como soltera a pesar de haber mostrado sus papeles de matrimonio. Recordemos que Argentina tiene matrimonio igualitario legal a partir del 2010.

Muchos testigos de este hecho grabaron lo que había sucedido y gracias a esto, se pudo demostrar que la fuerza desmedida era totalmente innecesaria y la razones fueron antojadizas y arbitrarias. Al final, en el expediente de caso aparece que fueron procesadas por “fumar en zona prohibida” What? En el mismo lugar había mucha más gente fumando y ninguno fue ni siquiera amonestado.

En vista de lo sucedido, la ciudad tomó cartas en el asunto y ayer 7 de Febrero, organizó una protesta, un “besazo grupal” para alegar y así poder presentar un recurso legal frente a los tribunales.

“Para mi lo que pasó fue un acto de lesbo-odio, por parte de los policías y después por parte de la institución” Declaró Mariana Gómez, detenida injustamente en 2017.

Una vez más los argentinos nos muestran cómo se hacen las cosas, nunca quedándose callados frente a injusticias, no se toleran discriminaciones, menos de dinosaurios retrogradas. Bien Buenos Aires!!!

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba