Se declara admisible Recurso de Protección para reconocer por parte de Emma y Gigliola al hijo de ambas.

Nunca antes pasó, el 6 de Noviembre pasado, la primera sala del Tribunal de Alzada, declaraba admisible una acción que beneficia a Gigliola Di Giammarino, Emma De Ramón y su hijo Attilio, para que este pueda ser reconocido legalmente por sus dos mamás.

Este recurso sólo busca reconocimiento de los derechos del niño, el derecho a ser reconocido legalmente por sus dos madres, quienes previamente ya contrajeron el Acuerdo Civil. Cuando estas fueron al Registro Civil a inscribir al niño legalmente, solo Gigliola pudo hacerlo porque fue quien llevó el embarazo, Emma solo pudo poner su apellido, sin ni un derecho parental sobre el.

Entonces Emma, podrá decir en el tribunal la razón del por qué su hijo está desprotegido versus otros niños, simplemente por el hecho de que Atlio tiene 2 mamás.

“Esperamos que se enmiende la enorme vulneración de derechos que el Estado a cometido y sigue cometiendo, en contra de nuestro hijo Atildo, desde su nacimiento”, dijo.

En el documento de la Corte de Apelaciones sobre  lo ocurrido en el Registro Civil, dice: “Ha significado una privación, perturbación y amenaza en el legitimo ejercicio de los derechos y garantías constitucionales (…) referidos al derecho a la integridad psíquica y física, igualdad ante la ley y prohibición de discriminaciones arbitrarias y al respeto se y protección a la vida privada y ala honra de la persona  y su familia, respectivamente.”

El abogado y presidente ejecutivo de la fundación Iguales Juan Enrique Pi, quien se hizo cargo del caso, explicó que llegarán, si es necesario, hasta la Corte Suprema.

“La negativa del Registro Civil de inscribir a las dos madres del niño es una vulneración a la igualdad ante la ley del niño, que por el solo hecho de nacer en una familia de mujeres lesbianas, se le niega su identidad civil y familiar, anulándose toda relación y derechos con una de sus madres”

(Fuente: Fundación Iguales, El Informador)

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!