Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

San Bernardo: Atacan a joven trans hasta dejarlo inconsciente

Nacional

San Bernardo: Atacan a joven trans hasta dejarlo inconsciente

San Bernardo: Atacan a joven trans hasta dejarlo inconsciente

Con una pistola el agresor le propinó repetidos golpes en su cabeza. “Nunca serás hombre, nunca tendrás pico”, le decía.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hace unos días que  un joven trans de 20 años, FC.G, fue violentamente atacado por dos personas en San Bernardo, solo en razón de su identidad de de género.

La víctima precisó que ayer, en momentos cuando iba a comprar una bebida, fue interceptado en las calles Mateo Toro Zambrano con Nuevo Mundo por un sujeto identificado como como Isaac Salgado, y la amiga de éste, Francisca Torres González, quienes ya con anterioridad lo habían insultado por su identidad de género.

“Me molestan, me dicen lesbiana culiá, que no soy hombre, que nunca tendré pico” señaló el joven, quien en estos momentos se encuentra en reposo debido a las lesiones.

A estos insultos, ayer se sumó el ataque físico. Al ver que el  joven iba a comprar el sujeto “comenzó nuevamente a insultarme y a mostrar desprecio por mi identidad. Con una pistola me propinó diversos golpes en la cabeza. Caí al suelo, perdí la conciencia siendo asistido por un familiar quien me trasladó a su domicilio”, dijo el afectado.

Mientras era golpeado, la acompañante del agresor señalaba “mátalo, pégalo un disparo” señaló la víctima quien constató lesiones y puso una denuncia en la 14 Comisaría de San Bernardo. El joven resultó con heridas cortantes en el cuero cabelludo y tórax

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, expresó su “total solidaridad” con la víctima al tiempo que “repudió este delito transfóbico, que daña la dignidad de un joven, dejándole con agresiones físicas y psicológicas. Este es un delito de odio que merece todo el repudio social”

Apuntó que “en este caso, aplica perfectamente la agravante de la Ley Zamudio, por lo que desde ya estamos preparando acciones legales, de manera que los agresores reciban la máxima sanción posible”.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba