Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¿Sabes por qué se dice “tijeras” a una posición sexual lésbica? ¿De dónde viene “tortilleras”?

Soy Lela

¿Sabes por qué se dice “tijeras” a una posición sexual lésbica? ¿De dónde viene “tortilleras”?

¿Sabes por qué se dice “tijeras” a una posición sexual lésbica? ¿De dónde viene “tortilleras”?

Y como todo, este tema tiene un inicio y por lo general esos “inicios” fueron en la antigua Grecia, de esos sabios que pusieron nombre a casi todo.

Tribadismo: Término que deriva del verbo “tribö”, que en griego significa frotar. Es decir en esos tiempos, una mujer que frotaba o “restregaba” sus genitales con los de otra mujer, era llamada “tribade” (τρίβας). Aplicado específicamente para la frotación de vulva contra vulva y clitoris contra clitoris.

El tribadismo, es una antigua práctica lésbica que el cine erótico o pornográfico no incluía mucho en el pasado como práctica comercial, porque se pensaba que no había satisfacción para el hombre, pero hoy es practica recurrente en este tipo de filmes, tanto para ellos, como para ellas.

Es una forma de gratificación sexual que se basa en la estimulación sexual mediante el frote de zonas erógenas femeninas; este frote es una actividad sexual sin penetración que puedes hacer con ropa o sin ella, depende del grado y lugar que te encuentres. La idea es estimularse mutuamente las vulvas y estimulando el clítoris y todo lo que produzca placer, hasta que se alcanza el orgasmo.

Al igual que el sexo heterosexual, el tribadismo se puede practicar con diferentes posiciones. A veces incluso se puede conseguir un contacto directo de labio-con-labio y clítoris-con-clítoris. También hay poses de pubis contra rodilla o muslo y pubis contra pubis. Una variación es que una participante se estimule el clítoris contra los glúteos de su pareja mientras la estimula manualmente.

La posición de tribadismo más común es generalmente llamada la “posición de las tijeras”, consistente en el enlace cruzado, desde lados opuestos, de las piernas de ambas mujeres. Básicamente la práctica consiste en movimientos de caderas, en donde cada pelvis busca a la otra, los pechos se encuentran, las piernas se enlazan, y surge la caricia o roce. Sin embargo, la mejor expresión de esta práctica se verifica a través del rozamiento preciso de los clítoris y del intercambio de los fluidos vaginales.

En España se lo denomina coloquialmente «hacer la tijera». En algunos países de latinomareica, además del anterior término, se usan las palabras «tortilla», «cachapa» y «arepear» para referirse a este acto, pues la acción física en sí, y algunas veces el sonido que se produce, recuerda a los movimientos que se hacen con las manos cuando se aplana la masa para hacer tortillas, cachapas o arenas.

Por generalización, las mujeres que participan en relaciones lésbicas, apliquen o no el tribadismo como técnica amatoria, son conocidas como “cachaperas”, “tortilleras”, “tortarellas”, “torteletas”, “tortas” o “areperas”.

En países que hablan inglés, se usan los términos scissorfighting (‘pelea de tijeras’), slamming clams (‘golpearse las almejas’), dry humping (‘practicar sexo en seco’), tribbing (‘tribadear’), entre otros.

Un término usado en documentos chinos es mó jìng (“puliendo espejos”).

Tribadismo de la monitas bonobo

Las hembras de los nonobo (chimpancés pigmeos) de África Central practican sexo genito-genital. Es la actividad sexual que más se les ha visto practicar. Observaron que a travez de esta práctica, ellas establecen lazos sociales y así forman una estructura social centrada alrededor de las hembras.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

Arriba