Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Rusia vuelve a Edad Media: Declara inconstitucional el matrimonio LGBTI

Internacional

Rusia vuelve a Edad Media: Declara inconstitucional el matrimonio LGBTI

Rusia vuelve a Edad Media: Declara inconstitucional el matrimonio LGBTI

Muy penosamente, cada noticia que subimos de ese país, es Trieste y terrible en contra de nuestros derechos.

En el año 2013, el presidente Putin aprobó una ley que prohibía cualquier expresión o propaganda relacionada a la comunidad LGBTI, más aun promoviendo derechos de la misma.

La homofobia del gobierno de Putin fue aun más lejos. Para apoyar la enmienda recién anunciada, produjeron un spot comercial en el que se veía a una pareja homosexual adoptando a un niño. Hasta ahí todo bien, el tema es el primer plano del niño, quien tenía una cara de inmensa tristeza al ver que su madre, era otro hombre.

Luego de esto y toda la información homofóbica y errada que se le envía a la población rusa, la noticia de hoy es aún más desmoralizante, la enmienda constitucional que prohíbe a las personas del mismo sexo contraer matrimonio y adoptar, ya fue aprobada. Esto genera un tremendo y peligroso retroceso para los derechos y seguridad de la población LGBTI. Y como el sexo biológico es requisito para contraer matrimonio y adoptar, también las personas en transición de género corren inmenso peligro.

Como dijimos antes, el pueblo ruso ha vivido por siglos con información sesgada y carente de raciocinio, menos de derechos humanos y científicos. Información que se transmite de generación en generación, por lo tanto en un gran porcentaje, es la misma ciudadania rusa quien también apoya esta nueva ley constitucional.

 Como comunidad internacional, solo nos queda seguir luchando por los derecho LGBTI, para todas la personas del planeta.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba