Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Rusia: La condenan por dibujar familias LGBTI

Internacional

Rusia: La condenan por dibujar familias LGBTI

Rusia: La condenan por dibujar familias LGBTI

El viernes pasado, el tribunal de Komsomolsk del Amur, condenó a Yulia Tsvetkova a pagar 75.000 rublos. Esto por la simple cometer el acto “atroz” de dibujar muy “gay”, muy “lésbiana”. 

Lamentablemente esto está pasando en Rusia, jueces amparados por la “Ley contra la propaganda homosexual”, cualquier excusa será valida para condenar a los que, según criterio de cada juez, infrinja la ley heteronormada.

Yulia, de 27 años, subió a sus redes sociales unos dibujos hechos por ella, muy simples, de trazo limpio, hasta diríamos, inocentes, retratando a familias de madres lesbianas y padres gay. Entonces, la justicia rusa puso el grito en el cielo, aludiendo a que esto es una afrenta contra la familia tradicional, haciendo propaganda a las relaciones sexuales no tradicionales.

La verdad es que los dibujos son lindos, no hay otra forma de describirlos. Había uno con la catedral de San Basilio en Moscú con la sigla LGBTI, otra de unas muñequitas rusas tomadas de la manos y también las familias diversas, además de otras cositas.

Fue en noviembre del 2019 que sucedió esto, la difusión de “pornografía gay” hizo que Yulia fuera encarcelada hasta marzo de este año. Incluso se pedía que la condena fuera extendida hasta 6 años trás las rejas.

La reacción mundial no se hizo esperar y creemos que ante tamaña protesta, el juez redujo la condena a lo que te contábamos al comienzo de esta nota.

Nos da tremenda tristeza ver a este gran país aun en la edad de piedra en lo que a derechos humanos se refiere. Tal vez aun tendrán que esperar mucho para ser completamente libres y vivir sin peligro. Esperamos lo mejor para ell@s.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba