Rubio, el reflejo del alma de Fran Straube en “Las Plantas”

Fran Straube es sin duda una de las grandes músicos actuales de nuestro país, conocidísima por la escena Indie nacional, Fran ha liderado bandas como Fármacos y Miss Garrison, donde descubrimos su gran capacidad vocal, su genialidad en la batería y esa enigmática belleza que tiene cautivadas a varias de nosotras.

Hoy, Straube se encuentra mostrando al mundo su último trabajo bajo el nombre de “Rubio”, algo más personal que lo anterior, como si saliera de su alma. Lo fué guardando en privado, tomándose todo el tiempo para hacer algo mucho más íntimo, con sintetizadores y su voz como el principal instrumento, que evoca emociones, melodías que aveces ni siquiera necesitan una letra, sino que van más allá, como los sonidos del universo, sin género, etéreos, pero capaces de levatarte hasta el último pelo.

Hace un par de meses pudimos escuchar “Indonesia”, single junto al tremendo Carlos Cabezas, que definitivamente nos enamoró. A continuación te dejamos el más reciente de sus videosingles, “Las Plantas”, realizado por Paula Sepúlveda y la misma Fran:

Te gustó? Quieres conocer más de Rubio y otros proyectos de Fran Straube? Puedes visitar su canal de youtube donde encontrarás mucho más material, además te dejamos este documental que está buenísimo, ideal para comprender mejor su trabajo e inspiración.

Acerca de burdas.cl 139 Artículos
Somos la revista lésbica de Chile.

Sé la primera en comentar

Comenta!