Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

RHAMA: La travesía de un sueño

Videoclip

RHAMA: La travesía de un sueño

RHAMA: La travesía de un sueño

Todo comenzó con el temido ejercicio de la vergüenza en la escuela de actuación. Fue ahí, la primera vez que Nicolás enfrentó un gran miedo: bailar arriba de unos tacos , vestido de mujer. Fue difícil, me cuenta, él era un homosexual asumido pero el mundo hace 10 años atrás era otro, y él, seguía atrapado en la heteronorma. Sin embargo, aquel primer paso, sería revelador en su universo. Comenzó a investigar, a explorar, a salirse de la zona cómoda, a ver la marginal realidad disidente, travesti, queer  y ahí, empezó a encontrarse.

“Una noche tuve un sueño hermoso. Hablaba con un gato gigante que estaba en un laberinto y conversábamos sobre identidad de género. Ese gato me decía que yo tenía que ser yo misma y que todos mis sueños se iban a cumplir si yo era fiel a mí. Ese Gato se llamaba RHAMA. Así nace Rhama, como una forma de expresar mi arte, mi sensualidad y mi expresión de género”. Nico siempre sintió que el teatro era un espacio receloso al cual le faltaba abrirse más, quiso combatir contra eso pero su camino parecía estar escrito. Tomo sus cosas e inició su travesía.

Rhama tenía un gran sueño, ser estrella pop y vivir en Europa, para lo lograrlo, lo primero era convertirse en cantante. Fue una gran montaña, llena de cambios de ruta, en dónde se sintió sola y sin ayuda sincera. Necesitaba aprender. En esa larga ruta llegó a Valdivia en dónde un buen día conoció a los Newton Jones en una sesión de fotos, ellos quedaron enamorados de ella y ella los convenció de que Rhama debía ser la protagonista de su próximo clip, la banda aceptó y Rhama les confesó que era no mujer. Así nació una gran amistad. El clip fue lanzado y nuestra heroína cantó junto a la banda en el festival de Cine de Valdivia. Era su primera vez. El debut de un largo viaje hacia sí misme.

Newton Jones – Locura

Lo siguiente fue empezar a escribir canciones, algo que Rhama no imaginaba. Tuvo tanto amor y apoyo que incluso Naty, música de los Newton Jones le regaló canciones. Rhama vuelve a Santiago, graba el corto “Pedro, Juana y Diego” y gracias a ello conoce Caro Quintana (directora) y  a M.uff (productor musical). Junto a ellos graba su primer videoclip  MAS (El que saldría a la luz años después). Rhama ya estaba lista y da el gran salto: Se lanza con lo puesto a Berlín.

Años difíciles de introspección, adaptación, comenzar de cero, enfrentar los más grandes demonios, descubrirse como una persona no binaria, liberarse. Un proceso de 5 años para volver a confiar en esos sueños que la llevaron tan lejos y tan cerca a la vez. Chili Spice es el su primer disco, el que lanzó hace un par de días y el que tenía hace un buen tiempo bajo los brazos. Liberarlo es también parte del proceso.

El disco cuenta con 8 tracks, un viaje de sanación. Habla sobre la necesidad de ser querida, la incapacidad de aceptar a la gente para luego darte cuenta que todo lo que necesitas está dentro tuyo, que cada quién es la llave de su propio éxito. Habla de sanar relaciones violentas, dejar ir y llegar a un sitio propio de amor, a la Luz ( canción dedicada a su madre).

Rhama – Chili Spice

My reggaeton Man es el climax del disco y su primer clip promocional. La canción es una mofa al reggaeton. Rhama me dice que siempre le ha gustado el ritmo pero que las letras le han incomodado por lo cual en esta, el objeto del deseo y el humillado es el hombre. La idea era un vídeo muy sexy morbo para el verano pero la contingencia lo transformó en una mezcla de todos sus amigues bailando alrededor del mundo, muy pandemic style.

Un disco intimo, muy Chill para escuchar en cualquier momento. Con gran influencia de las Spice Girls, el grupo favorito de Rhama, quién siempre se ha considerado la sexta Spice “Chili Spice es mi nombre”  

Disponible en todas las plataformas!!!! No se pierdan el nuevo pop Disidente y sigan a @rhamaofficial.

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba