Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Recomendación musical : YAYI, Tu Mirada

Videoclip

Recomendación musical : YAYI, Tu Mirada

Recomendación musical : YAYI, Tu Mirada

La música urbana ha tenido una gran transformación en los últimos años, mucho influye la cultura y época actual, así cómo también la forma de hacer música, la tecnología ha logrado una gran experimentación en los sonidos pero también ha bajado notablemente el componente humano, si te pones a pensar, cada vez son menos comunes las bandas y todo se reduce a una buena producción musical.

Bajo estas nuevas consignas musicales vengo a presentarles a YAYI, artista nacional  quién hace unos días lanzó su primer sencillo Tu Mirada. Con un fraseo pegajoso y refrescante, YAYI le agrega una nueva textura a lo que podríamos definir como una especie de trap fusión, pues experimenta agregando mucho ritmo latino, un poco de afro y una densidad interesante.

Su vida siempre ha estado ligada a los escenarios. Su primera vez fue a los 9 años, bailando con un grupo de amigas en el desaparecido Venga Conmigo, aquella vez sintió ese fuego bello que se siente actuando y soñó que así fuera su vida. Por eso después cantó en festivales locales y entró a estudiar teatro. Cuenta ella misma, que en algún momento pensó que la actuación era su rumbo definitivo, que le costó pillarse frente a frente con la música.

Fiel creyente del cambio y la evolución, sostiene que las crisis y los conflictos son buenos momentos para la creación, pues es en la incomodidad donde el fluir trae los buenos mensajes y el videoclip es una manifestación de ello, pues quiso plasmar en él, con lenguaje cinematográfico de terror psicológico la realidad nacional, “cuando el pueblo pudo despertar el estado lo deja ciego pero el cambió ya empezó”  

Mucha de su inspiración viene de su madre y sus hermanas, su piño siempre la incentivó a experimentar y expresarse, es por eso que la esencia femenina para ella lo es todo “el presente es femenino, no te resistas” afirma en el final de su primera canción para el mundo.

Denle Play! (También disponible en Spotify)

Escribe @niz.martinez

Continuar Leyendo
También podría gustarte…

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Popular

Otras Categorías

Arriba