Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Quillota: Asesino de Nicole Saavedra fue formalizado

Nacional

Quillota: Asesino de Nicole Saavedra fue formalizado

Quillota: Asesino de Nicole Saavedra fue formalizado

Justo a las 9 horas de hoy lunes, después de tanta espera, se realizó la formalización de Víctor Pulgar Vidal, imputado como el autor del secuestro, violación y homicidio de Nicole Saavedra el año 2016.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Quillota, donde se le imputaron los delitos hurto simple, receptación, secuestro y violación con homicidio, determinando un plazo de investigación de 180 días. 

“A partir de ahora se inicia un periodo, una cuenta regresiva, con miras de llegar a un juicio oral donde se pedirá la pena más alta: el presidio perpetuo efectivo“, ideclaró el fiscal César Astudillo después de la audiencia.

Luego agregó que “se desarrollarán diversas diligencias tendientes a fortalecer aquellos aspectos que atribuirán la participación. Desde ya existen la mayor cantidad de elementos contundentes, como exámenes de ADN que vinculan al imputado con el cuerpo de Nicole, pero desarrollaremos aquellos aspectos más circundantes de la acción homicida”.

Después de años exigiendo justicia y luego de cuatro fiscales, finalmente en octubre del 2019 se logró determinar la presunta culpabilidad de Víctor Pulgar, quien ya se encuentra preso en la cárcel de Valparaíso, condenado a 18 años de presidio por otros dos delitos de violación.

Una vez terminada la formalización, fuera del Juzgado de Garantía, organizaciones lesbofeministas y familiares de Nicole Saavedra se manifestaron exigiendo justicia y esperaron la salida de Víctor Pulgar desde el tribunal.

Les dejamos un video captado por El Observador

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba