Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Querella de ONG Cristiana por cambio de sexo legal en niño

Nacional

Querella de ONG Cristiana por cambio de sexo legal en niño

Juez autoriza el cambio de sexo en partida de nacimiento de niño transgénero y al hacerlo enfrenta una querella criminal por parte de una ONG cristiana ultraconservadora “COMUNIDAD Y JUSTICIA”.

El Juez Luis Fernandez ya de 70 años, en pleno trámite de jubilación, ejercía como magistrado suplente cuando acogió la solicitud de los padres del niño para rectificar el el nombre y sexo de la criatura. Pero esta querella puede incluso dejarlo preso o inhabilitarlo para ejercer.

El fallo del juez dice: Nació con una anatomía masculina, pero su cerebro se identifica  con una niña”. Luego agrega “La ley 4.808 dice que el nombre de una persona debe ser concordante con su sexo y esto no puede reducirse a un examen visual de los genitales al nacer, pues evidentemente, la sexualidad del ser humano es mucho más compleja y debe contemplar otro tipo de antecedentes que conforman la identidad del individuo”. Luego de esto acogió la solicitud de los padres “ a fin de resguardar la integridad y dignidad del menor” y ordenó al Registro Civil rectificar la partida de nacimiento con nombre y sexo femenino.

Ante esto “Comunidad y Justicia” que promueve los derechos humanos pero desde un punto de vista antropológico judeocristiano, acusa de “prevaricación”, con el argumento de que en Chile no existe una ley que autorice explícitamente el cambio de sexo”.

El abogado Jaime Silva de Movilh y también quien defiende a juez declara que esto sentará precedente por que aclara y rectificará puntos pendientes en nuestra legislación. Agrega que esto es un “acto de fanatismo perverso” y que claramente el problema se origina  en que no existe una legislación al respecto y que por lo tanto, los jueces pueden interpretar la ley.

Es de esperar que todo esto, salga a favor del Juez y también de la niña.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba