Proyecto de ley incorporaría a niños LGBTI

La Cámara de Diputados aprobó en día de ayer el proyecto de ley de Garantías y derechos de La Niñez, incluidos también los artículos que protegen y reconocen la igualdad y la no discriminación para menores de 18 años (para lesbianas, gays, bisexuales, transexales e intersexuales).

Según informa el MOVILH los artículos aprobados son el 9 y 19 del proyecto de ley, que consideran orientación sexual y también identidad de género como categorías protegidas.

“Muchos niños y niñas LGBTI sufren la discriminación de sus familias, de sus colegios o liceos, lo que altera su pleno desarrollo y una infancia feliz, con daños irreparables en la edad adulta. Con este proyecto se aminora este problema, lo cual nos tiene muy felices” Declaro El dirigente del MOVILH Rolando Jiménez.

Cabe decir que este proyecto fue rechazado por los ultraconservadores Advocate Chile, Comunidad y Justicia por la Vida y la Familia, y varios más. Esto se pronunciaron en contra de la inclusión de los niños/as LGBTI y criticaron duramente al MOVILH.

Acerca de Cheims 206 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar