Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Protección Sexual entre lesbianas

Vida Saludable

Protección Sexual entre lesbianas

Cuando me puse a investigar para escribir este artículo me di cuenta de que existen muchos mitos sobre la salud sexual lésbica (Aparte de muy poca información disponible) y que el que más se repite es que “entre dos chicas no es posible que se transmitan enfermedades vía sexual”. Es importantísimo entender que esto es totalmente falso y que entre dos chicas SI hay riesgo de contagio de enfermedades (en serio).

Las llamadas ETS (enfermedades de transmisión sexual) son infecciones o enfermedades muchas veces causadas por virus(como el VIH) , que se traspasan de una persona a otra a través del contacto sexual entre fluidos y/o la sangre. Como sabemos, la lubricación femenina y la menstruación SON fluidos, por lo que mediante ellas se pueden transmitir enfermedades (en un contexto sexual, claro). Otra cosa importante de tener en cuenta es que cuando nos acostamos con una persona sin protegernos, es como si nos acostáramos con las parejas sexuales que esa persona ha tenido antes (y con sus enfermedades también). Es por esto que es trascendente saber que si se tienen varias parejas sexuales, es más importante cuidarse que si se tiene una pareja estable y monógama (ambas sanas, claro).

Si se quiere tener una relación monógama y no usar protección, para hacerlo de forma segura deben ambas chicas ir a un médico general o ginecólogo para que les haga un chequeo (que de todas formas tienen que hacerse una vez al año) y descarte cualquier ETS. Durante los días que estén esperando los resultados tienen que  estar en abstinencia (sí, lo siento chicas) y ojalá hacerse los exámenes antes de tener sexo por primera vez ya que si alguna tenía algo, puede habérselo contagiado a la otra antes de ir al médico. Una vez que sepan que ambas están sanas y sin ninguna ETS, o en su defecto ya se trataron si tenían alguna, ahora sí pueden tener sexo sin protección solo sí (realmente) son monógamas y fieles (ambas).

Antes de adentrarnos en cómo cuidarnos, es importante explicar que es totalmente necesario cuidarse de la transmisión de ETS debido a sus consecuencias: infertilidad, dolores, infecciones, SIDA (causado por VIH), etc. Además a esto hay que agregarle que muchas de nosotras lesbianas, tienen deseos de ser madres y cualquier complicación con nuestro útero y vagina puede dejarnos sin esa posibilidad.

Lamentablemente para nosotras, en ningún lugar del mundo existe protección especial para nosotras , pero por suerte existen varias cosas e implementos que podemos utilizar para cuidarnos en su lugar. Existen condones femeninos que se pueden comprar fácilmente en sex shops (y aprovechan de llevar alguna otra cosita!) y que se pueden poner fácilmente con los dedos, durando su protección hasta ¡8 horas!. Deben introducir el condón puesto en los dedos lentamente por su vagina hasta quedar firme y bien encajado. También podemos usar  condones masculinos sin lubricante (cortándole la punta y a lo largo, quedando como un cuadrado) poniéndolo sobre la vulva para así estar protegidas al tener sexo oral. Si no tienen condones de ningún tipo, pueden utilizar plástico de cocina nuevo de la misma forma que el condón (Esta forma es menos efectiva, claro). Finalmente es importante utilizar siempre guantes de látex (o las alternativas si son alérgicas) al momento de penetrar con las manos y dedos la vagina o el ano. Con plástico se debe cubrir la vulva y el ano al momento de dar sexo oral también.  Es importante no compartir los implementos entre ustedes chicas, si una usa un condón, luego la otra debe ponerse uno nuevo, no utilizar el mismo ni para más de una vez cada uno.

Para las que prefieren usar juguetes (¡juguetonas!) es importante que siempre los usen con preservativos, y que siempre los cambien si cambian de persona. Estos deben ser lavados con agua y jabón neutro antes y después de cada uso(siempre), y si los usan sin condón – no lo hagan- , solo lo puede usar esa misma persona de esa forma, si otras quieren usarlo, debe ser con condón siempre.

Disfrutar el sexo es lo mejor , por eso que es muy importante que mantengamos la higiene y salud de nuestras cuerpas y una forma de hacerlo –y es obligatoria- es mantenernos libres de infecciones de transmisión sexual ya que así no solo nos cuidamos a cada una, si no que cuidamos a las otras de ser contagiadas( o contagiar). Ahora sí, señoritas,  tienen todo el derecho de ir directo a practicar lo que acaban de aprender –suerte con esos-.

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida Saludable

Arriba