Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Profesora se casó con la mujer de su vida, fue despedida.

Internacional

Profesora se casó con la mujer de su vida, fue despedida.

La profesora de primer grado Jocelyn Morffi, del colegio Sts. Peter & Poul Catholic School (Estados Unidos), lugar en el que trabajaba hace 7 años. El 3 de Febrero pasado se casó con su pareja de años. Luego de eso, fué llamada a la administración para que diera explicaciones de lo sucedido y por lo tanto presentar su renuncia al cargo. Como Jo no quizo, fue despedida.

Lo padres al saber lo que había sucedido, amenazaron con sacar a sus niños del colegio si no se readmite a la profesora.

“Este fin de semana, me casé con el amor de mi vida y lamentablemente como resultado me despidieron de mi trabajo. En su opinión, no soy del tipo de católica correcta por mi elección de pareja.” Publicó Jo en su redes.

El colegio envió un comunicado a los padres sólo diciendo que ella fue despedida pero que en breve tendrían un reemplazo para los niños.

“Tengan en cuenta que la educación de sus hijos es lo más importante para nosotros…” Escribió Carlota Morales, directora del colegio.

Muchos de los padres ya sabían esto, pero no les parecía una razón tan fuerte como para separarla de las aulas, por otro lado, varios compañero de trabajo de la profesora quienes asistieron a la ceremonia, manifestaron su temor ante posibles represalias del colegio. 

El viernes 9 de febrero pasado, los padres se manifestaron en las afueras del establecimiento. La petición ya esta hecha, veremos lo que sucede.

Reflexión

He conocido a un par de mujeres lesbianas y hombres gay que ejercen la maravillosa profesión de trabajar con personitas hasta transformarlas en personas útiles para la sociedad. Admiro la mega tarea y lo maravilloso de los resultados. 

La última que conocí me contaba de cómo calmaba a los pequeños si se caían y como ella bajaba a su altura para hablarles de frente. Si eso no es pasión por enseñar, no se qué es. 

Fuera de ese ámbito laboral, tomando en cuenta que son personas formadas en la universidad, que venían de distintos colegios y liceos, con o sin creencias, con familias de madre y padre, solo madre, sólo padre, abuelos, con y si religión, yo me pregunto ¿Realmente importa con quien comparte su cama o a quien ama la profesora de tu hijo? Si esto pasó en USA y ha pasado en Europa, nosotros estamos a años luz de entender lo que tendría que ser normal, la idea es normalizar, vamos que se puede.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba