Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¡Por primera vez una mujer recibe el Premio Nacional de Historia!

Nacional

¡Por primera vez una mujer recibe el Premio Nacional de Historia!

¡Por primera vez una mujer recibe el Premio Nacional de Historia!

Su nombre: Sol Serrano

Académica de la Universidad Católica.

Dedicada a la investigación sobre Educación

“Universidad y Nación” es una de sus publicaciones mas reconocidas.

Este lunes 27 de Agosto, recibió el Premio Nacional de Historia y es más importante aún porque abre camino a otras mujeres académicas relacionadas a la investigación, porque es la primera vez desde 1974 que una mujer lo gana.

Sol se licenció de Historia en la misma Universidad, luego hizo un Master of Arts en Yale y después un doctorado en la UC.

Trabajó en diversas áreas de estudio, pero la educación captó su atención y en la que desarrolló sus capacidades. Su tesis doctoral “Universidad y Nación” se convirtió en uno de sus libros más conocidos, donde realizó una visión histórica de los orígenes de de sistema educativo en Chile.

“Es una alegre responsabilidad. Es un compromiso sentir que la historia es una forma de aportar a la comprensión de nosotros mismos. Este premio redobla mi entusiasmo”, declaró a T13 en una entrevista.

La publicación más reciente de Sol es “El liceo, Relato, Memoria y Política”, donde aborda los años de esplendor de esa institución hasta la crísis de la educación que parte en los años 60, tiempo en el que la precariedad de la educación no aseguraba una educación superior a los alumnos asistentes a “Liceos”.

Celebramos su logro, el esfuerzo y estudios al respecto de nuestra educación.

Mujeres: Vamos por más!!!

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba