Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Por primera vez Hong Kong podría dar visa conyugal a pareja lésbica extranjera.

Internacional

Por primera vez Hong Kong podría dar visa conyugal a pareja lésbica extranjera.

Por primera vez Hong Kong podría dar visa conyugal a pareja lésbica extranjera.

Así es, este país que entre su leyes no tiene el matrimonio homosexual, por ende si una mujer extranjera va a trabajar a Hong Kong y en su país de origen contrajo nupcias con otra mujer, esta aun no puede ser tratada como las leyes internacionalmente aceptan, que es dar visa de residencia temporal y de trabajo al cónyuge del trabajador extranjero.

Es así como una mujer lesbiana, la llamaremos “QT”, de origen inglés, se casó bajo las leyes británicas desde el 2011 con “SS”. Esta última fue enviada por su empresa a trabajar a Hong Kong, pero como mencionamos antes, lo que normalmente sería ir acompañada de su esposa con su correspondiente visa de cónyuge, a ellas se les negó una y otra vez por parte de las autoridades, porque como son pareja del mismo sexo, esto aun no es legal en dicho país.

QT entonces sólo podía aspirar a la visa de turista, pero esto no le permitía trabajar, entonces acto seguido QT demandó al director de inmigración de Hong Kong.

En un tribunal interior perdió el caso, pero luego en un Tribunal Apelaciones en el 2017, se dictaminó que la negación del departamento de inmigración era una discriminación indirecta. Como inmigración apeló, la instancia siguiente es el Tribunal Supremo de Hong Kong, para una apelación final.

En este momento QT cuenta con el respaldo de 31 Bancos y estudios de abogados, estos último también buscan representarla en el litigio, también la apoya Amnistía Internacional.

“Las empresas están preocupadas por esta discriminación porque está impidiendo su capacidad desenlutar a las mejores personas, homosexuales o no, para ir a trabajar a Hong Kong, entonces este no puede competir y prosperar en un mercado Internacional.”

Geoffrey Ma, presidente del Tribunal Supremo, declaró que la postura de Inmigración es inadmisible y se contradice, porque las parejas del mismo sexo del personal de Consulado, se les dió la visa de cónyuge, por lo tanto Inconsistente.

¿Es justo este trato? ¿A unos si y a otros no?

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba