Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“Por Ellas” El retrato de lo que las Lesbianas vivimos (Cortometraje)

Soy Lela

“Por Ellas” El retrato de lo que las Lesbianas vivimos (Cortometraje)

“Por Ellas” El retrato de lo que las Lesbianas vivimos (Cortometraje)

Creo que nos faltan más películas, nos faltan más libros, más pechos al aire, más mascaras burdeo, más testimonios, nos faltan más micrófonos, nos faltan más oídos… y nos sigue faltando algo! Cada día una de nosotras muere, cada día una de nosotras es golpeada, cada día hay una más que calla… y no hay nadie que haga algo, ni las leyes, sólo discursos, palabras al aire como anestésicos, aspirinas. Luego despertamos y hacemos como si nada hubiese pasado.

Pero el cementerio está lleno de mujeres, muchas de ellas lesbianas, metidas en cajones sin moverse nunca más… Su único pecado, amar a otra mujer, pensar diferente, salir del closet! Con todo lo que eso implica, salimos del closet, dispuestas a vivir nuestra vida como lo deseamos, porque no nos queda otra, porque nos tocó ser valientes, porque así es… Como algunos nacen zurdos, otros negros, otros con ojos rasgados, con ojos azules, sin tener ni una injerencia en eso, sólo genética! Y esa misma imposición al salir del vientre, viene incluida con toda esa carga, algunas además echadas de las casas de quienes nos engendraron, con toda la culpa de ser “eso” innombrable. Aún así, sabiendo todo eso, aún así también vienen extraños que se creen con el derecho a golpearnos, a matarnos y todos los demás callan, hasta algunas de nosotras. No más manadas.

Hoy hay que ser fuertes, tenemos que gritar más alto para ser protegidas, amadas, contenidas, porque tenemos derecho a vivir en paz.

En la Semana de la Visibilidad Lésbica y Bisexual, en memoria de Mónica Briones, Nicole Saavedra y tantas otras. Justicia.

Este corto es Español, pero es necesario que lo veamos.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Soy Lela

  • Soy Lela

    Recuerdo de verano

    Por

    No recordaba cuándo habíamos llegado, pero no me quejé ni pregunté. Amaba el mar, las olas...

  • Soy Lela

    Sólo una vez…

    Por

    Es ingenuo y estúpido de mi parte detenerme unos segundos en cada estación de metro en...

Arriba