Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Pía Carpanetti y sus Conductas Ambiguas

Videoclip

Pía Carpanetti y sus Conductas Ambiguas

Pía Carpanetti y sus Conductas Ambiguas

Antes que nada y antes de todo, hagamos un poco de historia…

Pía Carpanetti es una cantautora, música y productora musical, con mucho carrete en el ambiente artístico y musical. Ha seguido el maravilloso y vertiginoso camino de la música desde que era muy pequeña, haciendo voces para publicidad radial, entre otras cosas.


Estudió en la Escuela de Música en Copiapó, en el Colegio Experimental Artístico de las Condes y producción musical en Utec (Vipro).


Participó en programas de talentos en la TV chilena, cantó en cruceros, y por muchos años se ha dedicado a trabajar en eventos como solista, junto a la banda Metrópoli y con Funktastic.


A su haber, cuenta con 2 discos junto a The Carpanettis, Witchblade y actualmente está trabajando en su último proyecto solista “Conductas ambiguas” que ya cuenta con 3 canciones “Pasamos el día”, “Que si, que no” y “A mí me gusta”, la última lanzada hace un par de semanas y de la cual hablaremos en esta oportunidad.

Tenemos Cuatro preguntas para Pia Carpanetti sobre su nuevo single “A mi me gusta” del EP Conductas Ambiguas

4 Razones para escuchar y en su momento, bailar…

Cuéntanos ¿De qué se trata el tema y cómo nació?

La canción nació de la necesidad de crear algo con lo que pudiera expresar por primera vez en mi música, el deseo de una mujer por otra abiertamente. En otros tiempos yo me autocensuraba por miedo a lo que pensara, más que nada mi mamá, para ella siempre ha sido un tema muy importante la “sobre exposición” pero me di cuenta de que el problema nunca fue mío si no de ella, así que me liberé en ese sentido. Con ella nos amamos por sobre todas las cosas, pero tuve que demostrarle que a mi no me avergüenza ser quien soy, ni le temo al qué dirán. Y musicalmente, uno de mis estilos favoritos es el motown que nació a principio de los años 60s, una mezcla de soul/funk con sonidos muy distintivos y  que tuvo mucha influencia en el pop y el R&B de la época… Entonces se hizo una mezcla de Motown, disco y pop actual, y el resultado fue este.

¿Es parte de un nuevo trabajo?

Es parte de mi EP “Conductas Ambiguas” que también es el subtítulo de la canción “A mi me gusta”

¿El tema original tiene otros arreglos?

El tema nació tocado con guitarra y yo tengo mucha influencia del bossa y el soul así que suena un poco diferente tocado de manera acústica.

¿Qué mensaje entregas a la comunidad lésbica?

Yo soy nacida el año 84, entonces me ha tocado y me está tocando vivir un cambio que en algún minuto de mi vida jamás imaginé que llegaría a vivir… Yo salí del closet en la época en la que era prácticamente ilegal ser gay, me echaron de colegios, me hicieron bullying porque no lo podía ocultar… Menos mal tuve un carácter más o menos fuerte y nunca dejé que eso me afectara mucho más, hay otras personas que no lo soportan e incluso deciden dejar de vivir. Mi mensaje es que mientras más visibles somos y mientras menos nos avergüence ser quienes somos, mientras menos nos importe el qué dirán, lo que digan en la pega, en el colegio, los vecinos, el público, etc… más libre seremos, eso sigue estando en nuestras manos… Y siempre defendámonos entre nosotros, nunca más volvamos a permitir que se agreda de ninguna forma a nadie ni a nosotros mismos y seamos ejemplo de lucha  para las próximas generaciones, para que ellos vivan con todos los derechos con los que cualquier ser humano merece vivir.

Te invitamos a escuchar más sobre esta artista chilena, sus trabajos y composiciones en Spotify, Instagram y YouTube

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba