Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

¡Parrillada Vegan! Por @RenateConQueso

Vida y Salud

¡Parrillada Vegan! Por @RenateConQueso

Para las que tengan ganas de ver hoy a la selección femenina de fútbol en compañía de un asado, aquí una super parrillada, económica, sana y vegan! Estoy usando una parrilla eléctrica y la verdad es que le he encontrado muchos beneficios, uno de estos el impacto medioambiental. Cada vez que encendemos una parrilla tradicional emitimos gases de invernadero que en Santiago particularmente quedan atrapados entre la cordillera y cuando juega Chile, para el 18 de septiembre, y todas esas fechas en donde nos gusta prender carbón y salir al patio a comer, es el aire el que paga el pato y finalmente nosotros. No quiero con esto decir que no usen su parrilla tradicional pero yo me la reservo para cuando no tengo otra alternativa, en campamento o cuando salgo fuera de Santiago y la geografía me ayuda un poco más con la ventilación. Con la parrilla eléctrica me ahorro el carbón, puedo prenderla y apagarla según necesito, no quedó ahumada y puedo hacer el asado dentro de la casa si quiero, además si no eres muy experta en el encendido de brasas, ¡Este tipo de parrillas puede ser la solución!

Algunas se preguntaran: ¿Qué vas a poner sobre la parrilla si no es carne? bueno, ¡Las opciones son infinitas! Todos los vegetales quedan muy bien en este formato, incluso los de hoja, dentro de un papel alusa con un buen chorro de aceite de oliva y sal, una masa de pizza queda deliciosa, las betarragas, incluso los duraznos y las paltas cortados en mitades pueden ir sobre la parrilla aliñadas ¡Con lo que surja de tu imaginacion!

En esta oportunidad haremos unas papitas al romero (son las papas más pequeñas, a veces llamadas souffle) afirmadas en un palito de brocheta para poder girarlas sin problemas a todas de una vez, un fresco brócoli aderezado con limón y ajo, unas lonchas de zapallo y de zanahorias y unas coloridas brochetas a las que bautizamos como PRIDE. Esperamos que se animen a probar estas recetas y no olviden acompañarlo todo con un rico pebre de tomates ¡Y una copita de vino! ¡SALUD!

receta @renateconqueso
fotos @pauli.diaz.lillo

PAPITAS AL ROMERO
porciones 4

INGREDIENTES

12 unidades papas soufflé o las más pequeñas que encuentres
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa
romero fresco al gusto
Pimienta al gusto

PREPARACION

Pon a hervir las papas con cáscara y desde agua fría con media cucharadita de sal durante unos 12 minutos después del hervor o hasta que puedas atravesarlas con el palito de brocheta y esta no tenga tanta resistencia. Ojo es importante que queden al dente, si se pasan te quedaras con papas para puré. Estila y agrega con las papas aún calientes el aceite, sal restante, pimienta y romero. Deja marinar por unos 10 minutos. Arma tus brochetas con 3 papas y pon sobre la parrilla fuerte unos 8 minutos por lado o hasta que se forme una capa crocante.

BRÓCOLI PARRILLERO
porciones 4

INGREDIENTES

1 unidad de brócoli mediano
4 cucharadas de aceite
3 limones, su jugo y la ralladura de uno de estos
2 dientes de ajo machacados o picados finos
hojas de perejil para decorar
1 cucharadita de sal gruesa
ají rojo seco al gusto
pimienta al gusto

PREPARACIÓN

Cortar el brócoli en tiras para que los arbolitos queden con parte del tallo (así te evitaras que se escapen a través de la parrilla). Dispone todo el brócoli en una bandeja y rocialo con el aceite, el jugo de limón, la ralladura, ajo, sal, pimienta y ají rojo. Deja marinar por una hora. Pon los brócolis sobre la parrilla a fuego medio durante unos 8 minutos por lado, rociarlos con la marinada restante, a mi me gusta que se quemen un poco para darle un sabor más ahumado y mas parrillero. Decorar con hojas de perejil.

 

ZAPALLO Y ZANAHORIAS AL COMINO
porciones de picoteo 4

INGREDIENTES

3 zanahorias grandes
1/2 zapallo tipo calabaza
3 cucharadas de comino molido
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa
pimienta

PREPARACIÓN

Cortar láminas de aproximadamente un cm de ancho siguiendo la forma del zapallo y lo mismo con las zanahorias. En un bowl mezclar el comino, la sal, aceite, sal y mezclar con los zapallos y las zanahorias. Deja marinar durante una hora y luego pon sobre la parrilla a fuego medio durante 10 minutos por lado, adicionar un chorro de aceite a mitad de cocción. Servir.

ANTICUCHO VEGANO
porciones 4

INGREDIENTES

2 choclos medianos
1 pimiento verde
1 pimiento amarillo
1 cebolla pequeña
1 bandeja de champiñones
16 tomates cherrys
4 cucharadas aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa
1 cucharadita de pimienta
jugo de un limón

PREPARACIÓN
Cortar los choclos en 4 trozos cada uno, los pimientos y cebolla en mitades y cada mitad en cuatro. Disponga en una bandeja junto a los champiñones y tomates cherry y sazone con el aceite, sal y pimienta. Arme las brochetas primero con un trozo de choclo luego con uno de pimiento rojo, cebolla, pimiento verde, tomate cherry, champiñón y un tomate cherry otra vez. Cocine en la parrilla volteandolos regularmente durante unos 20 minutos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Cocinera de profesión y espíritu, me encuentro en la búsqueda de una alimentación más consciente con el planeta y el cuerpo. Soy fanática de las papas, lejos el ingrediente más versátil de la cocina!

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba