Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Parejas LGBTI podrán adoptar niños en toda Australia

Internacional

Parejas LGBTI podrán adoptar niños en toda Australia

Al fin! Las parejas del mismo sexo ya pueden adoptar niños en cualquier lugar de Australia. El Territorio del Norte (NT) se convirtió en el último estado o territorio en cambiar sus leyes.

El NT sólo ayer 13 de Marzo, aprobó esta ley que permitirá que cualquier pareja adopte estando casado o no, sólo se legitimará la parentalidad con el niño/a de los componentes para futuras obligaciones en caso de separación.

La ley anterior requería que un hombre y una mujer se casaran al menos con dos años de antelación para poder adoptar niños. Entonces, como Australia legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Diciembre de 2017, las parejas del mismo sexo no no eran  elegibles para adoptar.

 “Los niños y las familias” estaban en el “corazón de la decisión del gobierno, modernizar nuestras leyes de adopción refleja la diversidad de las familias de Territorio hoy’“. Declaró el Ministro de Familias Territoriales de NT, Dale Wakefield.

“Todas las parejas, independientemente de su estado civil o género, que genuinamente desean proporcionar a los niños un entorno hogareño amoroso, afectuoso y seguro, deben tener el derecho legal de solicitar” Finalizó.

Durante mucho tiempo, las parejas del mismo sexo han criado niños en el Territorio del Norte. Pero nunca se les permitió adoptarlos, incluso si era lo mejor para el interés del niño.

“El Territorio del Norte se une al resto de Australia al reconocer que lo más importante es que los niños crezcan en hogares afectuosos y seguros, independientemente del género de las personas que los cuidan”

 Anna Brown, directora de Defensa Jurídica de la Humanidad. Centro Legal de Derechos.

En hora buena Australia, esperamos que el resto del Mundo, también se una en esta cruzada de amor para que la estabilidad de tantos niños huérfanos en el Mundo, sea más importante que paradigmas anticuados y discriminatorios.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba