Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Pareja luchará para ser reconocidas ambas como madres de sus mellizos

Nacional

Pareja luchará para ser reconocidas ambas como madres de sus mellizos

Pareja luchará para ser reconocidas ambas como madres de sus mellizos

En Chile no está prohibido inscribir a niños con los apellidos de dos hombres o dos mujeres. Pero a pesar de esto, el registro civil de Las Condes les negó la posibilidad, ahora ellas iniciarán acciones legales.

Solange Ahumada y Yessenia Arias acompañadas por el Movilh, acudieron al registro civil antes mencionado, para averiguar cuáles son los mecanismos para rectificar la partida de nacimiento de los mellizos e 1 año y dos meses, nacidos de una inseminación artificial.

La pareja busca con estas acciones inscribir a los niños con el apellido de ambas y además ser reconocidas legalmente, las dos como sus mamás.

“En Chile, nunca han existido problemas para inscribir a un niño o niña con los apellidos de dos hombres o dos mujeres, pero ello fue negado por el registro civil de Las Condes, sólo en virtud de consideraciones homofóbicas y conservadoras”, declaró Rolando Jimenez del Movilh.

En el registro civil, la funcionaria Luisa Silva, indicó que el error en la inscripción de lo mellizos no puede corregirse administrativamente, por lo tanto se deberá iniciar acciones legales para poder rectificar la parida de nacimiento.

Ahumada declaró que con el tema judicial que emprenderán, aprovecharán para luchar para ser también reconocidas como madres, las dos.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba