Pareja lésbica chilena y dos amigos Argentinos pedalearon por 7 países de África haciendo más de 9.000 km.

Después de toda la travesía, ya están en Chile estos cuatro pedaleros demostrando que basta con tener voluntad, energía y una bicicleta para cumplir sueños que parecen imposibles. Dejaron todo para enfrentarse a desafíos desconocidos en busca de libertad y conocimiento.

Hay muchas formas de viajar con poco dinero y si eres aventurero las posibilidades se duplican. Alejandro (32), Leandro (25), Renate (30) y Paulina (30) decidieron que ellos moverían con su propia energía el medio de transporte que, como suponían, les llevaría a conocer caminos fuera de los mapas. Y así fué, durante un año conocieron South Africa, Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Malawi, Tanzania y la isla de Zanzibar. Sabían que esta sería una aventura inigualable por lo que registraron todas y cada una de sus experiencias que pronto podremos ver en el documental “A Pedales Africa”.

África es conocido como uno de los continentes más desafiantes tanto por sus climas extremos como su pobreza. Sin conocer mucho acerca de este pueblo de color, se sorprendieron al compartir con una sociedad muy respetuosa, acogedora y divertida que encanta con su simpleza y humildad, “las personas aquí están realmente conectadas con la naturaleza” destaca Leandro, “es un modo de vida muy diferente al nuestro y tenemos mucho que aprender de ellos” comenta Paulina.

Su viaje se vió pintado por muchas rutas rurales, pequeños poblados con casitas de barro en donde en ocasiones fueron tribus como los Himba y los Masai quienes los recibieron. El constante desafío físico y la vida nómade dieron el ritmo perfecto para mantenerlos unidos como equipo.

Paulina y Renate comenzaron una relación amorosa 4 meses antes que Paulina iniciara la aventura que estaba preparando desde hace muchos años, viajar en bicicleta por África en busca de un cambio de vida. El viaje duraría un año y ambas decidieron mantener la relación pese a la distancia y las dificultades que eso podría traer. Renate sin haber pedaleado en su vida, decide viajar guiada por sus sentimientos; comenzó a entrenar y a juntar dinero para llegar a África y reencontrarse. Luego de 5 meses se une al equipo en Zimbabwe, justo a la mitad del viaje, pudiendo así continuar con la relación. “El destino me trajo amor, se lo llevó hasta Africa y me hizo tener que ir por él en bicicleta, esto cambió mi forma de ver la vida y las metas que pueden parecer imposibles” declara Renate.

Luego de viajar por 7 paises y pedalear mas de 9000 km durante 1 año, el viaje culmina en diciembre del año pasado con el regreso de todos a Santiago en donde familiares y amigos los recibieron orgullosos por sus hazañas. “Ya no somos amigos, somos hermanos, esto nos unio y transformó en una familia; hoy tengo dos hermanitas y un hermano mas” comento Jan.

Hoy el equipo de a pedales se encuentra en etapa post producción de la serie documental que esperan lanzar este 2018. “Las historias, experiencias e imágenes que compartiremos serán inspiración para que muchos salgan de casa a vivir nuevas experiencias” nos cuenta Leo.

Paulina y Renate continúan en una relación hasta la fecha y tienen planes para seguir viajando luego de la edición del documental.

Puedes Seguirlas en facebook.com/APedalesvamos
También en instagram.com/a_pedalesafrica

Acerca de burdas.cl 124 Artículos
Somos la revista lésbica de Chile.