Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Otro ataque: Luego de golpear a joven trans, le grabaron la suástica Nazi

Nacional

Otro ataque: Luego de golpear a joven trans, le grabaron la suástica Nazi

Otro ataque: Luego de golpear a joven trans, le grabaron la suástica Nazi

Una chico de 18 años denunció hace pocas horas de este miércoles que fue agredido por dos hombres, debido a su orientación sexual, en la comuna Pedro de Aguirre Cerda.

Carabineros relata con el nombre legal de la víctima, que Antonia Mella (Hoy Matías Mella) se encontraba en una plaza ubicada en la intersección de Calle Quiapo con Calle Armando Lira, cuando dos hombres se acercaron y para pedir un cigarro.

Al responder que no tenía, ambos la empezaron a insultar debido a su orientación sexual, el hoy es un chico trans, agrediéndolo con garabatos, con golpes de puño en su rostro y cortes con un elemento filoso en su cabeza, manos y brazos. 

“Estaba escribiendo, tenía las uñas pintadas. Cuando me negué a ofrecerles un cigarro a dos hombres, estos comenzaron a insultarme, a darme golpes de pies y puño. Me decían lesbiana de manera despectiva. Les expliqué que era transexual y me hicieron marcas en el brazo y en la frente”, señaló Matías muy afectado.

En ese momento dibujaron la esvástica o suástica Nazi en su cuerpo.

Como pudo logró huir del lugar en dirección a su casa que se encontraba cerca, pero no hizo la denuncia en forma inmediata intentando evitar críticas de su núcleo familiar por su orientación. 

“El joven solo denunció los hechos a las 15:00 horas de hoy en la Tenencia Carlos Valdovinos, mientras que hasta las 21:00 horas declaró todo lo ocurrido en ese lugar, donde también llegó su madre”, relatóó el vocero de Movilh, Oscar Rementería.

Este caso se suma al de Carolina Torres, joven lesbiana quien estuvo 18 días internada en la Posta Central, tras ser brutalmente agredida y ahora ultimo también a una pareja de chicas violentamente goleadas en Bellavista. 

A esto se suman otros siete casos de ataques de odio por orientación sexual o de género a lo que va del 2019. 

“La violencia contra la comunidad LGBTI que hemos presenciado en estos últimos días es insostenible. Hemos pedido audiencia al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que el gobierno inicie una investigación respecto a la posible conexión en relación a las distintas agresiones que han ocurrido en las últimas semanas. Las autoridades de nuestro país no puede seguir de brazos cruzados”, declaró Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de la Fundación Iguales.

“Estamos consternados por todo lo que ha estado ocurriendo. Ya sumamos 10 ataques de violencia extrema contra las personas LGBTI en el transcurso del presente año. Esto nos lleva a concluir y decir, de manera tan responsable como dramática, que en Chile se ha desencadenado un ola de de ataques homo/lesbo/transfóbico, donde está desatada la irracionalidad y el desprecio hacia quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria”, finalizó Rementería.

Noticia en desarrollo.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba