Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Orgasmos múltiples

Vida y Salud

Orgasmos múltiples

Orgasmos múltiples

Cualquier libro o escrito básico de sexualidad va a decir que la gran diferencia del hombre cis con la mujer cis es que las mujeres tienen la capacidad física de tener múltiples orgasmos mientras que un pene luego de eyacular tiende a perder la erección y pasa por un período refractario. 

Si bien es cierto que muchísimas mujeres tienen esta “habilidad” sin haber hecho nada para tenerla, también hay otras que no consiguen tener si quiera un orgasmo con facilidad. Esto puede deberse a factores físicos, psicológicos y relacionales. 

Dentro de los primeros estaría cualquier enfermedad que genera una condición llamada “anorgasmia” (imposibilidad o dificultad biológica de llegar al orgasmo), también es causada muchas veces por el consumo de fármacos, que la provocan como efecto secundario. 

Dentro de las causas psicológicas tenemos un gran abanico: estrés, ansiedad, angustia, depresión, etc. Básicamente no lograr llevar la mente y emocionalidad a un clima que evoque erotismo, manteniendo pensamientos que interfieren con la relación sexual. En esto también encontramos los miedos frente a la sexualidad, los traumas sexuales y cualquier situación que nos impida estar relajadas, excitadas y a tono con la situación. 

Cuando hablamos de aspectos relacionales, nos referimos a que las dinámicas existentes con la persona con la cual se están manteniendo relaciones sexuales no propicia el orgasmo. Esto es más común en relaciones de pareja o en parejas sexuales habituales ya que para tener sexo casual tendemos a elegir alguien que nos prenda y nos lleve al deseo. 

Pero además de los casos mencionados, hay un universo no menor de mujeres que puede tener orgasmos pero que le cuesta tener más de uno. Para muchas chicas eso no es problema y disfrutan plenamente de su sexualidad mientras que hay otras que se encuentran determinadas a conseguir un orgasmo múltiple a toda costa. 

Si eres de las segundas estos tips te pueden ayudar: 

  • Para tener un orgasmo es necesario no solo la capacidad biológica para ello sino también mental: intenta no dar por terminado el acto sexual al tener un primer orgasmo. Descansa un poco si es necesario pero mantén un clima de erotismo. Ese es un buen momento para dedicarte al placer de la otra persona mientras tu cuerpo y mente se recargan. 
  • Conoce tu cuerpo a través de la masturbación. Prueba diferentes formas de tener un orgasmo y de estimularte. Puede que luego de tener un gran O, llegues a otro estimulándote de una forma diferente a la que te llevó al primero.
  • No pongas tanta presión en la meta, disfruta el camino. Si solo piensas en tener otro orgasmo te será difícil relajarte por la presión que te pones y te costará más alcanzar el segundo o tercer orgasmo.
  • Recuerda que esto es cosa de práctica y que nada se consigue fácilmente a la primera. Si no lo conseguiste esta vez, al menos disfrutaste el intento! Todas somos diferentes así como nuestros cuerpos y es bueno darnos tiempo y paciencia para explorarlos. 

Espero que todas las que lo necesiten, lo pasen increíble intentando poner en práctica estos consejos. Lo importante de nuestra sexualidad es estar satisfechas y sentirnos cómodas con ella. Si sientes que tu problema más allá, recuerda que siempre puedes buscar ayuda profesional.

22 años. Escritora lesbofeminista desde los 13, estudiante de psicología de tercer año en UAHC, amante de la libertad de expresión y la diversidad.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Arriba