Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Opiniones de una Cola Fuertona #1

Internacional

Opiniones de una Cola Fuertona #1

Opiniones de una Cola Fuertona #1

Ricky Martin y su nueva hija

Nuevamente Ricky Martin nos da una grata sorpresa y es que el 1 de enero dio a conocer a través de su cuenta en Instagram que nuevamente había sido padre y esta vez de una linda bebe a la que llamó Lucia. Lucia se une a Mateo y Valentino, hijos del cantante que nacieron el 2008 por medio de vientre de alquiler.

Aun no se sabe si Lucia nació por medio de esta misma modalidad, pero encuentro genial que grandes artistas tengan el derecho de acceder a este tipo de lujos y no lo digo porque tengan suficiente dinero para hacerlo, sino más bien porque si bien es cierto el vientre de alquiler en Chile no es ilegal, no es posible hacerse cargo del bebé al cien por ciento porque la ley señala que “madre es quien da a luz”, situación que por demás debería ser revizada por nuestras autoridades. Todo lo anterior significa que el sueño de aquellos que quieran tener hijos por vientre de alquiler, lo pueden hacer sin ningún problema, criar a sus hijos, educarlos y todo, pero si el día de mañana la madre reclama su derecho como tal, el hijo o hija debe volver con ella sí o sí. Triste realidad, pero para muchos un riesgo a tomar con el fin de entregar amor y querer seguir formando personas para nuestra sociedad.

 

Segundo femicidio del 2019

Esto parece una broma de mal gusto, pero no es para nada así. No llevamos tres días del nuevo año y ya se han registrado dos femicidios a nivel nacional en Chile. El primero se registró en Puerto Montt y el segundo en Rangua. Que fuerte y triste saber que en menos de 48 horas dos mujeres dejaron de existir por violencia ejercida por parte de hombres que supuestamente juraron “protegerlas” para siempre. Que fuerte saber que todos esos sentimientos de amor y protección pueden cambiar de un momento a otro por malos entendidos o mala comunicación y también muchas veces por no aceptar la realidad.

Muchas veces los celos por parte de los hombres son la razón de todo lo malo que sucede y es que más que “celos” es ese sentimiento estúpido de “posesión” hacía el otro que posee la mayoría de los hombres criados en entornos machistas, en donde la mujer posiblemente tuvo, tiene y tendrá un segundo lugar, y no apelo con lo anterior querer justificar absolutamente nada. Es imposible pensar que con todo lo que ha pasado y pasa actualmente a nivel de violencia de todos los géneros, las personas aún sigan haciendo este tipo de cosas. Creo que la gran tarea la tienen aquellos se encuentran formando a las personas del futuro, está en ellos la “responsabilidad” de enseñar que la sana comunicación es la primera instancia para solucionar todo, que las personas somos libres, que tenemos la opción de elegir lo mejor para nosotros y sobre todo, que la violencia no soluciona nada, todo lo contrario, siempre nos llevará a pasar por dolor de una u otra forma.

Llegó Bolsonaro al poder

Brasil comenzó el año con cambios y es que Jair Bolsonaro al fin logró ser anunciado como presidente de la república el recién pasado 1 de enero. Es sabido que el ultra conservador y ultra derechista comenzará a hacer de las suyas para intentar reestablecer la moral y las buenas costumbres en el país, valores que según él se han perdido con los pasados gobiernos liberales y modernos.

Durante la campaña de Bolsonaro, muchas personas pertenecientes a la comunidad LGTTBIQ+ se vieron amenazadas con la llegada del político al poder, y es que este político condenó las acciones homosexuales e incluso llevó a muchas personas a apoyar sus ideas y ponerse aún más en contra de las personas homosexuales en Brasil. Incluso, se escuchó más de alguna vez que partidarios de Bolsonaro comenzaron a hacer “redadas” a gays, lesbianas, transexuales y transgéneros, entre otros para comenzar con su erradicación.

No me imagino estar viviendo en Brasil y tener que dejar de hacer cosas tan comunes como ir a una disco de ambiente por miedo a salir y que estén afuera esperándome para golpearme, o no poder ocupar aplicaciones para conocer a chicos porque en una de esas puede ser alguien que sólo me quiere ver muerto y lo logre. Muchas personas LGTTBIQ+ en Brasil están comenzando a sentir que no pueden ser libres y poder expresar lo que sienten por miedo a dejar de existir por ser como son. Es lamentable que muchos tomen la decisión de dejar su país y sus raíces para vivir en paz, pero todo lo malo termina, dicen por ahí, y es que al menos toda esta pesadilla sólo durará hasta el 2022. Espero que los conservadores y moralista no sean mayoría en ese entonces o simplemente entiendan que todos tenemos derecho a vivir como lo deseamos.

 

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba