Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Nuevo ataque homofóbico: niño de 12 años denuncia calvario en colegio

Nacional

Nuevo ataque homofóbico: niño de 12 años denuncia calvario en colegio

Nuevo ataque homofóbico: niño de 12 años denuncia calvario en colegio

“Está asustado con el Chile en donde está viviendo”, con estas palabras, el padre de un niño de tan sólo 12 años, relata la pesadilla que ha debido atravesar su hijo tras ser víctima de violentos ataques homofóbicos por parte de sus compañeros en el colegio San Lázaro de La Salle.

A su corta edad, el adolecente ha debido conocer la cara más oscura de nuestro país, la homofobia. Y tras una desesperada carta de ayuda, en el que relató cada uno de los abusos de los que fue víctima por parte de una veintena de compañeros y que llegó a manos de su profesora, fueron los padres del menor quienes recurrieron al MOVILH para recibir la asistencia que sienten, el colegio no les dio.

Otros alumnos lo venían “molestando por su orientación sexual, diciéndole marica y maricón. No le permitían comer tranquilo en horario de almuerzo, le lanzaban comida a la cara, lo hostigaban al ir al baño, le quitaban la mochila, sus cuadernos y lo pateaban en el suelo”, denunció la madre. Sin embargo, el 1 de agosto pasado la situación se salió de control.

El brutal ataque se desató tras que una profesora le encargara cuidar las llaves de la sala de clases y antes la negativa del menor de abrirle la puerta a sus compañeros, fue perseguido, amenazado e insultado.

“Lo amenazaron y le dijeron insultos de carácter homofóbico, lo cual terminó en una persecución por el colegio de un grupo de 20 compañeros, quienes decían que “había que pegarle al maricón”. Mi hijo terminó escondido en el laboratorio del colegio, llorando sin protección, ni resguardo de ningún adulto del establecimiento”, denunció la madre.

Tras la grave situación vivida por el menor y por determinación de sicólogos y psiquiatras, sus padres lo retiraron del colegio por lo que terminará el año con exámenes libres. Mientras tanto la situación ya está en manos de la superintendencia de educación, y es de esperar que este brutal ataque no quede impune.

Fuente: MOVILH

Fuente: 24 H

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba