Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Noruega: Cárcel para quienes difundan discursos de odio hacia población LGBTI

Internacional

Noruega: Cárcel para quienes difundan discursos de odio hacia población LGBTI

Noruega: Cárcel para quienes difundan discursos de odio hacia población LGBTI

Afortunadamente para nosotr@s hay lugares en el Mundo que la homofobia np es permitida bajo ninguna circunstancia. Hacerlo incluso con palabras, es castigado muy severamente. 

Y es así que Noruega es uno de esos países que  cuenta con una de las leyes que mejor protege a la comunidad LGTB.

Hace ya algunos años ya, castigaban con cárcel todos esos discursos de odio pero solo hacia gays y lesbianas. Esa ley es de 1981, pero con los años se ha ido endureciendo hasta los que les contamos hoy.

El parlamento noruego decidió ampliar aquella legislación de su código penal, reemplazando por ejemplo el artículo “orientación homosexual” por orientación sexual, incluyendo así también a los bisexuales, también incluyendo a la discriminación por identidad de género y protegiendo así a las personas trans.

Los discursos de odio que se den contra gays, lesbianas, bisexuales y trans en el ámbito privado se castigan con un año de cárcel. Los que se den en la esfera pública reciben un castigo de hasta 3 años de cárcel. 

Varias personas se oponen a esta ley diciendo que limita la libertad de expresión. Pero, recordemos que el odio al colectivo LGTB no es una opinión personal. También el racismo. Es una corriente retrógrada e ignorante que expanden los que se sienten superiores y que además afecta y divide.

“Estoy muy aliviada en realidad, porque la falta de protección legal ha sido una monstruosidad para las personas trans durante muchos, muchos años” declaró  la vicepresidenta de la Asociación de Personas Transgénero de Noruega, Birna Rorslett.

¿Te imaginas leyes como estas en nuestro Chile, en Sudamérica?

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba