Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“No por él” icónica canción de Mekano es reversionada por artistas chilenxs DIVERSOS

Videoclip

“No por él” icónica canción de Mekano es reversionada por artistas chilenxs DIVERSOS

“No por él” icónica canción de Mekano es reversionada por artistas chilenxs DIVERSOS

Durante el comienzo del nuevo milenio, el programa Mekano congregaba a toda la juventud chilena frente al televisor cada tarde para ver a modelos bailar al ritmo de las canciones del momento, y también habían instancias donde artistas interpretaban hits que musicalizaron miniseries dentro del mismo show. Una de esas fue la serie Escool, que en el año 2005, Karen Paola (actualmente Karen Bejarano) y Ximena Abarca le daban vida a la canción titulada “No por Él”. Con los años, esta composición pasó a ser un himno dentro de espacios LGBTIQ+, siendo un infaltable en fiestas y karaokes. Este viernes 21 de agosto, 15 años más tarde, Reindr y Barbacius, dos artistas chilenxs de la escena pop, reversionan este clásico como tributo a la nostalgia de no poder estar en la pista de baile por la pandemia, siendo publicada a través de la plataforma de Youtube.

Reindr, cantante y audiovisual chilenx, quien cuenta con un EP y múltiples sencillos, y Barbacius, compositor, letrista y performer chilenx con ya 7 singles estrenados,  decidieron aventurarse a realizar este cover de Karen Bejarano y Ximena Abarca del afamado programa como una forma de recordar su amistad en estos tiempos pandémicos, a través de una reversión más moderna, a manos del productor musical mexicano Milo Doval, todo hecho en cuarentena y a distancia. En sus propias palabras, Reindr dice” esta canción la escucho desde hace 15 años, y siento que ahora vuelvo a vivir mi adolescencia al rehacer mi vida después de salir del closet. Tengo amigues de la comunidad que me hacen sentir bien, y quería colaborar musicalmente con alguien con quien pudiese reflejar eso” mientras que Barbacius nos cuenta que “fue una experiencia hermosa poder colaborar con un artista que admiro profundamente, con quien he compartido escenario, y también poder trabajar internacionalmente con Milo, en una canción que, realmente, marcó la adolescencia de muchas de nosotras”.

Reindr

El cover de “No Por Él” se enmarca en un proyecto personal del artista nacional Reindr llamado Reinderizando. “Principalmente la idea era hacer un tributo a distintas canciones que me acompañaron al salir del closet, poniéndole mi sello personal a cada proyecto que llega a mis manos”, nos cuenta el cantante, quien ya ha realizado otras reversiones de éxitos como “Yo Te Diré” de Miranda!, “Luz de Piedra De Luna” de Javiera Mena, e incluso un mash-up de Princesa Alba, todo junto al joven productor mexicano Milo Doval.

Barbacius

La canción No Por Él Ft. Barbacius ya se encuentra disponible en Youtube, y puedes escucharla junto al resto de covers en el siguiente link:

https://youtu.be/uj5bf4PqBvk

Escucha el trabajo original de Reindr en Spotify, y síguelo en sus redes sociales como @Reindrx

Escucha el trabajo original de Barbacius en Spotify, y síguelo en sus redes sociales como @Barbacius

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba