Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Necesitamos a un Gobierno responsable con lxs ciudadanxs: diálogo y DDHH

Noticias

Necesitamos a un Gobierno responsable con lxs ciudadanxs: diálogo y DDHH

Necesitamos a un Gobierno responsable con lxs ciudadanxs: diálogo y DDHH

Frente a esta crisis, surgida la semana pasada por causa del alza del metro en sus tarifas y posterior evasión de dicho transporte. Pero esto va mucho más allá, fue la gota que rebalsó el vaso, es un tremendo descontento ciudadano, demasiado tiempo aguantando que abusen de nuestra confianza, de nuestro dinero, de nuestra salud y peor aun de nuestra vejez.

Son tremendas desigualdades, inequidad y precarización en la vida de las personas. BURDAS.CL, como nuevo medio de comunicación que trabaja informando sobre los derechos de la comunidad LGBTI, sobre la mujer lesbiana, bisexual, empoderamiento femenino y también de los DDHH en general,  solicitamos a las autoridades abrirse al diálogo con todos los componentes de nuestra sociedad y dar una solución a la problemática social de fondo que estamos viviendo todos en el país, especialmente la clase media y baja.

Hemos visto con preocupación el actuar de las autoridades y las declaraciones que han emitido durante el fin de semana en las que, incluso, el Presidente, Sebastián Piñera, habría asegurado que “estamos en guerra” infundiendo inquietud y preocupación en la ciudadanía. Y es por esto mismo, que llamamos al Gobierno a ser responsables! NO puede ser que por declaraciones de este tipo, intenten aplacar al movimiento ciudadano, es apagar el fuego con bencina.

Apoyamos las manifestaciones pacíficas, entendemos estas como un derecho de gran parte de chilenos y chilenas que necesitan cambios sociales urgentes. Así mismo entendemos también que la violencia que viene detrás, es un efecto de lo primero, pero rechazamos la violencia, los saqueos, el vandalismo y los incendios. Esto es un daño directo incluso a los más vulnerables, hemos visto que incluso roban pequeños negocios, hasta en ferias libres. Pedimos no desvirtuar el espíritu de la lucha, marchemos, toquemos cacerolas, gritemos, pero no hagamos de esto un comidillo para asustar más a la gente.

Condenamos la violencia, el uso excesivo de fuerza y las violaciones a los DDHH que puedan ejerciendo las autoridades, Carabineros y funcionarios militares. Esto desde el fin de semana, que se declaró estado de emergencia y se decretó toque de queda. Ellos están en las calles, esperamos que los encargados de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos entreguen informes detallados al respecto y al mismo tiempo velar por nuestra seguridad.

Esperamos PAZ pronta para Chile, esperamos dialogo y soluciones AHORA. Esperamos que todas estén a salvo, las abrazamos BURDAS, estamos en la misma lucha.

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Noticias

Arriba