España: Navarra financiará embarazos por fertilización a lesbianas y mujeres solteras!

Estamos a años luz de eso aquí en Chile, pero da esperanza saber que existen seres humanos reales en el resto del Mundo. Y bueno, todas la navarras o que las hayan ido a vivir a esas tierras, pueden acceder a tratamiento de fertilidad y por ende embarazarse sin necesidad de tengan o no un problema de salud o que no tengan un hombre para proceder.

Este lunes 4 de Diciembre, se publicará un boletín oficial la “Orden Foral” (que se llama por esos lares) que dice que el servicio de reproducción asistida humana será parte de la Cartera de Servicios Complementarios de Navarra.

Es un avance destacado en el ámbito de la maternidad para las mujeres con pareja del mismo sexo o para las mujeres solas, que van a poder acceder a tratamientos de fertilidad en el sistema sanitario público de Navarra sin discriminación alguna por sus preferencias personales, orientación sexual o a su nivel de renta, sin necesidad de acreditar la existencia de indicación terapéutica reconocida. Hasta ahora estas personas se veían obligadas a recurrir a la sanidad privada para poder beneficiarse de las técnicas de reproducción humana asistida. De este modo se normaliza el acceso a una prestación estrictamente sanitaria”  Declaró en conferencia de prensa el Consejero de Salud de Navarra Fernando Domínguez.

En hora buena hermanas de Navarra! Es de esperar que este tipo de humanismo se pegue al resto del Mundo. Mismos derechos para todas, no es mucho pedir.

(Fuente: Oveja Rosa, España)

Acerca de Cheims 216 Artículos
Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Sé la primera en comentar

Comenta!