Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

“Mujer contra Mujer” cumple 32 años!

Videoclip

“Mujer contra Mujer” cumple 32 años!

“Mujer contra Mujer” cumple 32 años!

Si quieres, dale play al siguiente video, luego comienza a leer…

Ya son 32 años, y hasta el día de hoy lo seguimos escuchando, cantando, dedicando, como si fuera ayer.

Y es que el grupo Mecano, sin duda es uno de los más influyentes y exitosos de la historia en la música en Española. Esta canción fue compuesta por los hermanos José María y Nacho Cano además de la faNtabulosa Ana Torroja, en 1986, pero finalmente lanzada al publico 2 años después. Y es así que nació este tema que rompió más barreras de las esperadas, y sirvió de emocionante anticipo para lo que recién está pasando en nuestro país.

Hablar de un amor lésbico explícitamente en 1988 tal vez no sonaba tan “feo”, aunque claro, estaba muy lejos de cualquier pensamiento en los chilenitos. Hablar abiertamente de un amor entre dos mujeres y elevarlo a puro poema musical, estaba fuera de cualquier pronóstico, y más aún que este fuera coreado en conciertos gigantescos por todo el Mundo, cantado en diferentes idiomas por miles de jóvenes gays y heteros, tal vez cegados por las hermosas notas de los hermanos Cano, acariciadas por la preciosa voz de Ana.

Mujer contra mujer” marcó un momento que merece sin duda formar parte de nuestras reivindicaciones y nuestros éxitos, como episodio fundamental de nuestra banda sonora.

Apareció publicado como tercer single del disco Descanso Dominical en 1986, pero no fue si no dos años más tarde que “Mujer contra mujer” se transformó en el primer tema musical que habló abiertamente de la homosexualidad. Tuvo un éxito arrollador en todos los países donde se publicó, tal vez más de lo que Mecano pudo haber pensado.

En algún momento, “Mujer contra mujer” fue una canción polémica para esos tarados de siempre, que perdieron el significado de la moral en algún lugar entre lo cara dura y el ridículo. Por ejemplo la Iglesia Católica (claramente), que luego del tremendo éxito de la canción no sólo en España, sino en Cuba, Puerto Rico, México, Ecuador, Chile, Nicaragua, Perú, Italia o Francia, llegaron al punto de amenazar, al parecer, a los componentes del grupo, con la excomunión… si existe Dios estaría tapándose la carta como ese emoticón con una mano en su ojo.

Luego la misma banda, hizo una re-versión pero en francés, con el título Une femme avec une femme, convirtiéndose en la canción extranjera que estuvo más semanas en el número 1 de las Top List en Francia.  También la fallecida cantante norteamericana Laura Branigan, cantó el tema en español, y luego hizo una versión en inglés que era prácticamente una traducción exacta del original.

Mecano se disolvió en 1998, por razones que sólo ellos entenderán. Hasta ese momento juntos vendieron 25 millones de discos en todo el Mundo. Nunca más hubo una banda que haya logrado tener tanta buena critica  y la diversidad del aplauso de recibió del público.

En Mayo de 2016, Ana Torroja participó como invitada en el concierto de Paty Cantú en el auditorio Nacional de Mexico. Emocionaron a más de 10.000 personas con esta esta versión del tema.

“Y lo que opinen los demás está de más…”

Vamos por 32 años más, esta canción que sacó del closet a varias y varios, que saque a much@s más…

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Videoclip

Arriba