Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Muere a los 88 años la mujer que ayudó a legalizar el matrimonio igualitario en USA

Internacional

Muere a los 88 años la mujer que ayudó a legalizar el matrimonio igualitario en USA

Edith Windsor, fue la demandante principal en el caso contra la corte suprema en 2013, ella enfatizó y declaró lo inconstitucional de la ley federal que declaraba que el matrimonio sólo podía ser entre un hombre y una mujer. Ganó y su victoria abrió los caminos para que parejas del mismo sexo pudieran contraer matrimonio en todo el país.

Ella consiguió, después de muchas batallas legales, que desde el año 2015 la Corte Suprema declarara el matrimonio entre personas del mismo sexo, como protegidos por la Constitución.

Su nombre se convirtió en sinónimo de lucha por la igualdad en la comunidad LGBT, esa mujer que hasta hace poco, en Junio para ser exactas, participó de marcha por el Orgullo Gay en New York, esa mujer dejó de existir el Martes 12 de Septiembre a los 88 años. Lo anunció su esposa Judith Kase-Windsor… “Perdí a mi amada esposa Edie y el mundo perdió a una pequeña pero fuerte luchadora por la libertad, la justicia y al igualdad. Edie era la luz de mi vida”.

El ex presidente Obama, recordaba que hace unos días había hablado con ella para recordarle lo importante que es  y ahora fue ella para el país, “ El largo camino de Estados Unidos hacia la igualdad ha sido guiado por pequeños pero innumerables actos de resistencia, actos de héroes tercos que defienden lo correcto. Pocos eran tan pequeños de estatura como Edie Windsor y pocos hicieron una diferencia tan grande para este país”, declaró.

Vaya nuestro sentido homenaje para una de la mujeres que se atrevieron y que hablaron por l@s demás, por sus derechos.

“Es un accidente de la historia lo que me puso aquí… Si Thea hubiera sido Theo, todo hubiera sido diferente”

Edith Windsor 1929-2017

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba