Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

MOVILH presenta querella por violación correctiva a mujer en El Maule

Nacional

MOVILH presenta querella por violación correctiva a mujer en El Maule

MOVILH presenta querella por violación correctiva a mujer en El Maule

Suena duro, cruel, difícil de creer que en pleno siglo XXI, todavía existan seres que piensan que la violación puede ser una manera de curar la homosexualidad, pero lamentablemente, así es, todavía en muchas partes del mundo como Sudáfrica, la India e incluso Ecuador, existen clínicas de deshomosexualización y la llamada “violación correctiva” es una manera utilizada para que las lesbianas dejemos de serlo. Son incluso familiares, como padres, hermanos o tíos quienes utilizan estas indecentes técnicas.

Lamentablemente, Chile no está ajeno a esto, hace poco más de un mes una mujer en la región del Maule fue violada por el tío de su ex pareja, quien mientras cometía la agresión la increpaba por su orientación sexual. Es por esto que el MOVILH de El Maule, presentó una querella por violación correctiva -o violación homofóbica- en contra del sujeto ante el Tribunal de Garantía de Talca.

Mientras el hombre se encuentra en libertad, la mujer será citada a declarar este viernes según afirmó el abogado querellante Rodrigo Medina, quien agregó que la acción penal no sea realizó invocando a la ley Zamudio sino que el agravante del artículo 12 número 21 del Código Penal, es decir cometer el delito motivado por la orientación sexual de la víctima. Sin duda una acción necesaria, no sólo para marcar un precedente sino que también para asegurar que no continuemos retrocediendo en el tiempo, ya está más que comprobado que la violación correctiva no es un tratamiento para curar la homosexualidad, sino más bien un acto descarnado de discriminación y homofobia.  

Somos la revista lésbica de Chile.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba