Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Mitos sobre la Vagina

Vida y Salud

Mitos sobre la Vagina

Mucho se ha dicho sobre la vagina, pero la mayoría de las veces es falso, falso. Son creencias populares, que llevan a chistes de mal gusto, muchas veces dichos por hombres que conocen poco y nada sobre nosotras.

No te contaré lo que es cierto, yo te diré lo que es más falso que billete de 3 lucas 😉

Según como se vea tu vagina es como sentirás placer.

Falso: El aspecto de la vulva no tiene nada que ver con el placer. Todas las mujeres pueden disfrutar del sexo. No depende ni de los labios vaginales, ni del clítoris.

Vulva y vagina son lo mismo

Falso: La vagina es como se conecta el útero con el exterior. La vulva son los genitales femeninos externos (Labios mayores, menores y clítoris)

La estimulación vaginal es mejor

Falso: No existe eso de mujeres clitorianas o vaginales. Según donde se te estimule y “cómo” se haga, es como llegarás mejor al orgasmo. Aunque lo mas sencillo es estimular el clítoris, pero no depende de eso para llegar al orgasmo, solo depende de la forma que se haga.

Según tu estatura es como es tu vagina

Falso: Es un órgano más, es como si pensáramos que los riñones de una persona baja serán mas chicos que en una persona alta.

Un vagina en reposo es de unos 8 cm. pero en proceso de excitación se alarga hasta unos 14 cm.

La vagina es hedionda

Falso: La vagina tiene su propio sistema de higienización, el mismo flujo no huele a nada desagradable. Si luego de una ducha, sientes mal olor o descubres un líquido verdoso o gris, lo mejor es ir al ginecólogo para tratar algún tipo de infección por hongos. Simple cura.

Hay que lavar la vagina con agua y jabón

Falso: Como se dijo anteriormente, la vagina tiene su propio sistema de higiene. Si aplicas jabón, matas la flora vaginal que se encarga de matar bacterias y deja la suciedad fuera. Lo mismo para regular grado de acidez. Basta con un lavado simple de agua y listo.

Los tampones se pueden perder “dentro”

Falso: La vagina tiene principio y fin. Pero no a mucho andar el conducto se estrecha tanto que solo cabe la menstruación o el semen en caso de sexo con hombres sin condón. Entonces, llegado el caso, solo hace falta un poco de esfuerzo y encontrarás el tampón, lo máximo que puede alejarse son 14cm.

Dentro de la vagina está la uretra

Falso: Son 2 conductos distintos. La uretra está entre el clítoris y la vagina. Es un hoyito del tamaño de la cabeza de un alfiler, si lo miras a través de un espejo. Pero nunca están juntos.

La eyaculación es solo para hombres

Falso: El punto G es el gran culpable de que al estimularlo bien, las mujeres podamos llegar a un fabuloso orgasmo. Pero ojo, no todas las mujeres son capaces de expulsar este líquido, porque no todas las mujeres tienen esas glándulas productoras. Estas rodean a la uretra, muy cerca del clítoris, por lo tanto al estimular la cara posterior de la vagina, muchas logran esta llamada eyaculación.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Arriba