Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

MISTRAL, GABRIELA (1945). La obra teatral más subversiva en torno a la poeta. (10/05 a 22/06)

Panoramas

MISTRAL, GABRIELA (1945). La obra teatral más subversiva en torno a la poeta. (10/05 a 22/06)

MISTRAL, GABRIELA (1945). La obra teatral más subversiva en torno a la poeta. (10/05 a 22/06)

Petrópolis, Brasil. Tras el suicidio de su hijo no reconocido Yin Yin, la poeta se encuentra sumergida en una profunda desolación sin encontrarle sentido a su vida. Un grupo de mujeres encapuchadas entran en su despacho y la secuestran.

  • “Di que eres lesbiana, grítalo”.
  • “Hemos leído todo lo que has publicado. Es imposible encontrarte ahí. Es como leer a distinta gente”

Estos son sólo algunos de los reclamos que se le hacen a la artista. Junto con ello su captora (Valeria Leyton) le comunica que ha ganado el Premio Nobel de literatura y que ésta es su oportunidad para cambiar de forma radical y feminista la historia.

Toda ésta ficción imposible y confrontación imaginaria es parte de la locura escrita por Andrés Kalawski. El dramaturgo sostiene que es necesario conectar con la figura de Gabriela lejos del billete de 5 lucas y que quería “una obra de Mistral con balazos”

Aliocha de La Sotta fue la mujer encargada de llevarlo a escena, la reconocida Directora Nacional (Hilda Peña) comenta “Es una conversación entre dos mujeres que discuten de historia y de cómo hacemos la historia”

“Ella no se sentía feminista ni antifeminista” Afirma Solange Lackington, protagonista de la obra teatral y quién da vida a Gabriela. La actriz se encuentra consciente del gran desafío y de lo que significa representarla hoy, ante las nuevas oleadas de feminismo. El debate que se provoca es interesante: un amor sin fronteras entre quienes la consideran un símbolo de lucha así como quienes la miran con cierto recelo al no haber asumido nunca su rol lésbico e indagar en consignas más combativas.

Lo cierto es que la esperada obra teatral cumple la fantasía de muchos,  dar vida en un acto casi psicomágico a esta necesaria conversación a calzón quitado, con toda la verdad sobre la mesa y ante una figura mucho más cercana y humana de la artista para un público que con mayor fuerza y fervor la descubre y demanda.

Un  grupo de trabajo de lujo con una idea cautivante para altas expectativas.

No queda más que asegurar tu entrada e ir a disfrutarla.

R E G A L A T E  I R   A L  T E A T R O

Desde el 10 de Mayo al 22 de Junio de miércoles a sábado 21 hrs.

Centro cultural Gabriela Mistral – GAM

$6000 General / $3000 Estudiantes y Tercera edad / $5000 Preventa General

                                                                                                           @niz.martinez

Dramaturga

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Panoramas

Arriba