Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

México: Obispo de Saltillo es insultado por celebrar misa para la comunidad LGBTI+

Internacional

México: Obispo de Saltillo es insultado por celebrar misa para la comunidad LGBTI+

México: Obispo de Saltillo es insultado por celebrar misa para la comunidad LGBTI+

E

A veces, y con todas las injusticias que vivimos día a día, muchos de nosotros simplemente no creemos en la Iglesia Católica porque pensamos que Dios, si existe, nos ha dejado solos. Además nos hemos enterado de los grandes errores que ha cometido el mundo católico, en muchos aspectos, y en vez de posiblemente generarnos contención, nos genera un rechazo absoluto. Es importante sí el hecho de no meter a todos las personas del mundo católico a la misma bolsa, de hecho existen muchísimas personas  de este mundillo que no nos discriminan y entregan todo su cariño sin importar nada.

Este es el caso del obispo Raúl Vera de Saltillo, capital del estado de Coahuila en México, que hace algunos días logró demostrar que la Iglesia es para todos y que el amor de Dios no debe separar a las personas, sino que todo lo contrario. Sin embargo, hubo feligreses que aún no logran comprender esto y demostraron su rabia e incomodidad con la presencia de la comunidad Lgbttiq+, no encontraron nada mejor que insultar fuertemente al obispo.

Todo esto sucedió el pasado 20 de enero del presente año cuando Raúl Vera desarrolló una misa para celebrar los derechos de la comunidad Lgbttiq+, además reconoció el trabajo y activismo del grupo “San Aelredo” que ha luchado por diferentes derechos desde el año 2001. Desde hace mucho tiempo el obispo Vera ha sido uno de los pocos representantes de la Iglesia Católica que hace mucho tiempo apoya la diversidad sexual.

Como lo comentamos, lamentablemente todo el apoyo hacía el colectivo Lgbttiq+ se vio opacado debido a que luego de la misa el obispo comentó a través de la cuenta de Twitter de la Diócesis sobre la llegada de muchísimas cartas insultantes y de odio hacía el acto de abrir las puertas de la Iglesia a la comunidad Lgbttiq+. Señaló: “Hace días aquí había una escandalera, porque recibí a personas LGBT+ y les dije que tenían mucho que hacer por la Iglesia. Tenemos que dejar los prejuicios por lo que hemos leído, dejar de tacharlos de perversos.”

Independiente de los diferentes insultos hacía el obispo, fue bueno saber que al mismo tiempo Vera también comenzó a recibir apoyo de diferentes personas católicas y otros colectivos que sí o sí apoyaban la presencia de la religión en la comunidad Lgbttiq+ y que el obispo siempre podría contar con el apoyo de ellos para seguir luchando contra la indiferencia y odio de personas que en vez de profesar amor, profesan odio.

Comunicador de la comunidad Lgttbiq+, intento de comediante y creador de “Cola Fuertona” en Instagram. Soy una cola opinante y crítica ante temas contingentes e importantes.

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba