Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

México: Le quitan hija a madre por ser lesbiana y se la dan a padre golpeador

Internacional

México: Le quitan hija a madre por ser lesbiana y se la dan a padre golpeador

México: Le quitan hija a madre por ser lesbiana y se la dan a padre golpeador

Anayasi Parra es una mujer lesbiana, es doctora y antes de salir del Closet, estuvo casada con un hombre, quien la maltrató tanto física como mentalmente.

De ese matrimonio nació una niña, ataque yo ve hace seis años. Todo por la “simple razón” de haberse separado y ser lesbiana. Además, la jueza que llevó su caso, consideró que era mucho más grave ser lesbiana, que ser un hombre abusivo y maltratador.

Anayasi vive en Sinaloa, un estado mexicano que se destaca (malamente) por la violencia hacia las mujeres. Como muestra, este botón: violencia institucional y judicial.

El nombre de la jueza es  Marisela Huerta, quien además tuvo que hacerse cargo de el  divorcio y decidió también sobre quien podía tener la custodia de la niña: 

El padre padre ejemplar, tenía varias denuncias por violencia física hacia su esposa y su hija, además de allanamiento violento de morada.

La madre, una médica con un buen trabajo y pareja femenina.

Entonces ¿Qué decidió la jueza? Que la niña debe estar con su padre porque la mamá es un mal ejemplo, no vaya a ser cosa que la niña se haga lesbianatambién.

Ahí partió la batalla judicial y una larga pesadilla para Anayasi, que lleva seis años luchando por su hija y cuatro años sin poder verla, abrazarla, besarla. 

A pesar de que la llama todos los días, el no permite que hablen. A veces le dice que todo esto se lo merece por estar casada con una mujer.

Todos los estudios psicológicos a los que se ha sometido Anayasi en el juzgado, son con resultados positivos y  son concluyentes: Ella es apta para tener la custodia de su hija. Aun así, la jueza sigue negándose a la posibilidad.

Hace cuatro años esta jueza le permitió visitas a su hija en la casa del padre, pero ella se negó diciendo que había sido maltratada las ultimas veces que estuvo en esa casa, que había sido golpeada. Entonces la “jueza”, en vez de permitir que ella se la llevara a otro lugar, denegó completamente las visitas.

Anayasi ha denunciado a la jueza por lesbofobia en varias oportunidades, pero aun no se obtienen resultados, la batalla por tener a su hija continúa. 

“Lo único diferente que tengo a él es que yo estoy casada con una mujer”, declaró a la prensa.

Un nuevo juicio debía celebrarse estos días pero se atrasó hasta el 2021 porque el padre no presentó evaluación psicológica.

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Internacional

Arriba