Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Mercado Chec: el panel femenino creativo

Chec Mercado

Nacional

Mercado Chec: el panel femenino creativo

Mercado Chec: el panel femenino creativo

Mercado CHEC reúne a los creadores nacionales con empresas de distintos sectores productivos, robusteciendo el ecosistema de la innovación y creatividad en Chile.

El miércoles 27 pasado, en el GAM, como parte del Primer Mercado Intersectorial de economía creativa de Chile (Mercado Chec), asistimos al panel “Mujeres Creativas: Economía Creativa con enfoque de Género”

Cada panelista disponía de 10 minutos para exponer la labor de la institución a la que representan y las características que hacen de dichas ideas, diferentes y sobresalientes en el medio chileno. Quedamos gratamente impresionadas de la labor desarrollada, especialmente en un país como el nuestro, que, como hemos dicho en otras ocasiones, a las mujeres siempre nos costó más.

En el panel de oradoras de Mercado Chec se contó con la presencia de:

 

María José Viveros, Directora y Co-Fundadora de Conectemos. En resumen, de su charla, destacamos la importancia de la “asociación” entre mujeres, la colaboración entre nosotras, para generar redes de emprendimiento. Unidas logramos más que emprendiendo solas. Emprender, en algunos casos es como el primer hijo el cual debemos cuidar a diario, invertir todo nuestro tiempo y energía para verlo crecer. Emprender es un proceso en el que hay que saber invertir nuestras energías.

Pepa Viveros, Mercado Chec

Directora y Co-Fundadora de Conectemos

 

Javiera Sepulveda, Vocera asociación de mujeres en la Industria de los videojuegos en Chile. Destacamos dentro de los estudios realizados por ellas, es que esta actividad es considerada una actividad de hombres, por lo tanto las mujeres que se atrevan a meterse en este mundo sufren de bullying y hostigamientos. En Chile se está trabajando en la visibilización y en la profesionalización de la mujer versus los hombres, que es es un 32% de desarrolladoras de videojuegos, a su vez enfrentarse a la discriminación para llegar a puestos más altos.

Javiera Sepulveda

(También te puede interesar: Professional Women’s LGBT)

 

Giovana Roa, Co-fundadora de Festival Ruidosa-Mujeres que hacen ruido. Dedicada a la industria creativa musical, potenciando instancias y espacios para desarrollo de las artes musicales y salir a flote apoyadas por un equipo multidisciplinario de mujeres.

Ruidosa, Mercado Chec

Giovana Roa

 

Claudia Gutierrez, Productora General Festival FEMCINE. Nace de una necesidad de agrupar a directoras, productoras, actrices, con el fin de visibilizar el cine que se hace desde y para las mujeres. Asociandose con otros países también para realizar muestras de películas.

FemCine, Mercado Chec

Claudia Gutierrez

 

Varinia Brodsky, Coordinadora de artes Visuales Ministerio de Culturas y Representante Editatón. Habló de la invisibilidad de la mujer en temas de arte en general de Chile, ademas de la poca inversión en cuanto a fortalecer la presencia femenina tanto en museos como en redes. Creadora e instigadora de la primera EDITATON en Chile que congrega a muchas mujeres para reflexionar e incorporar una mirada crítica sobre la participación de mujeres en las practicas artísticas y más.

Mercado Chec

Varinia Brodsky

 

Editora de contenidos y redactora de burdas.cl

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Nacional

Arriba