Connect with us

Burdas.cl

Burdas.cl

Menú de hoy en Renate con Queso: “Garbanzos del Mar”

Vida y Salud

Menú de hoy en Renate con Queso: “Garbanzos del Mar”

Hola chicas, desde hoy damos por abierto el espacio de cocina en BURDAS.CL lo que me tiene extremadamente feliz, espero poder acercarles este lindo arte y mostrarles que no es difícil ni caro alimentarse bien en este rápido mundo en el que vivimos. Como dice aquel proverbio español ¨Una mujer muy ocupada como para cuidar de su salud es como una mecánica muy ocupada como para cuidar sus herramientas¨.

Quiero además contarles que todas las fotos son tomadas Paulina Diaz Lillo @pauli.diaz.lillo quien las acercará de manera visual a todas las preparaciones, las recetas corren por mi cuenta, @renateconqueso. Asi que aqui vamos y gracias!

¨Garbanzos del mar¨

Desde que decidí inclinarme por una dieta más orientada a lo vegetal, debido a los grandes beneficios para salud que esto trae,  sentí un profundo pesar por el hecho de perder sabores como el de los pescados y mariscos (si, es lo que más me podría doler, muchísimo más que las carnes rojas), todo el misticismo que tiene saborear cosas cerca del mar, con ese toque fresco, salado y hasta a veces dulce. Así que decidí buscar algo que pudiese ser similar a esta sensación, y en una cocina vegana donde me encontraba trabajando llego a mi este super condimento MARINO que no tiene nada que envidiarle a lo que yo quería sustituir. No se imaginen que es una ostra pero de seguro que podrán satisfacer su necesidad marina y de paso probar algo nutritivo y muy rico.

Ingredientes para 4 porciones :

  • 2 cebollas pequeñas
  • 1 tarro de garbanzos (idealmente de guarda y remojados, pero si tienes poco tiempo como yo, hay variedades de conserva en el supermercado)
  • 4 tomates
  • 1 manojo cilantro
  • 1 lechuga (cualquier variedad: lollo roso, francesa, romana, etc)
  • ½ taza Mayonesa o veganesa o lactonesa
  • 2 hojas de nori
  • 1 trozo pequeño de cochayuyo

Instrucciones:

Comenzaremos por preparar el condimento marino, para eso pon a calentar el horno a 100C o 225F, es decir a fuego muy muy bajo, y pon el nori junto con el cochayuyo a tostarse, la idea es dejarlo ahí hasta que esté muy crocante. Puedes hacer la prueba después de 15 minutos apretando el alga y si esta se rompe esta lista, si no dejalas hasta que se rompan. Retiralas y pulverizalas con un mortero, con un robot de cocina o con las manos si eres más paciente. Ya tenemos lista la parte más compleja de la receta y ahora solo nos toca picar y mezclar nuestros ingredientes.

Pica las cebollas en juliana, separa las hojas de cilantro del tallo (descarta el tallo o guarda para hacer una super sopa), estila la lata de garbanzos y mezcla estos ingredientes junto a la mayonesa (yo prefiero la Not mayo por ser vegana y un emprendimiento muy audaz y amigable con el planeta) y una cucharada sopera de nuestro condimento marino en base a algas. Corta los tomates como prefieras (encuentras de diferentes colores en la vega, aclaremos que no son tomates inmaduros los de nuestro ejemplo, son verdes, una variedad que madura asi!), lava y seca las hojas de lechugas y arma tu plato. Puedes aliñar con sal, pimienta (recién molida vale la diferencia), aceite de oliva y más condimento marino. OJO que puede ser algo salado así que puedes ir probando a ver si le falta sal o no!

El condimento marino lo puedes guardar por 6 meses o mas, asi es que si quieres tener disponible para más recetas puedes poner más cantidad de estos dos ingredientes y guardarlo en un frasco con tapa.

Continuar Leyendo
Publicidad
También podría gustarte…

Cocinera de profesión y espíritu, me encuentro en la búsqueda de una alimentación más consciente con el planeta y el cuerpo. Soy fanática de las papas, lejos el ingrediente más versátil de la cocina!

Click para comentar

Debes estar logueada para comentar Login

Leave a Reply

Más en Vida y Salud

Publicidad
Expo Diversidad Chile

Popular

Publicidad
Chile Visible

Otras Categorías

Publicidad
Arriba